elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ultiman la puesta a punto del Centro de Día de l’Alcora para su apertura

Ultiman la puesta a punto del Centro de Día de l’Alcora para su apertura

    El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo los últimos trámites para la apertura del Centro de Día, que está prevista para finales de este mes de octubre. Un objetivo por el que el equipo de gobierno está trabajando “desde el primer día”, volcado en “agilizar las gestiones y permisos pendientes y subsanar todas las deficiencias” con las que “nos encontramos y que, muy a nuestro pesar, han retrasado su puesta en funcionamiento”.

    Durante estos días se está probando el ascensor y las máquinas de climatización, y en las próximas semanas llegará el mobiliario y se pintará la fachada.

    El primer paso será trasladar la Unidad de Respiro-actualmente en la planta baja de la biblioteca municipal- “lo que va a suponer un importante salto cualitativo en la prestación del servicio, ya que las nuevas instalaciones son mucho más adecuadas y permitirán mejorar y ampliar la atención que se da a los usuarios”, resaltan. Además, se va a ampliar el horario, de esta manera, además de todas las tardes, de lunes a viernes, de 16 a 19 horas, también se prestará todas las mañanas, de 9 a 13. En la actualidad se lleva cabo por las tardes y únicamente dos mañanas.

    “Progresivamente se irán aumentando las prestaciones, siempre en función de las necesidades y la demanda”, destacan desde el gobierno local.

    En los últimos días, y ante su inminente apertura, el Ayuntamiento y la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, han informado y mostrado a los vecinos y vecinas las instalaciones del Centro de Día. “Unas instalaciones amplias y luminosas, ideales para la finalidad del servicio”, explican.

    “Mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y la de sus familiares es el objetivo”, ha manifestado Emilio Marmaneu, presidente de AFA-Castellón y la Fundación, quien ha recordado que “en l'Alcora hay casi 500 personas afectadas por esta enfermedad, entre las que la padecen directamente y sus cuidadores”.

    Desde el Ayuntamiento y la asociación han hecho un llamamiento a la población para que se informen, destacando que en el centro se llevan a cabo terapias personalizadas y se realizan muchas y variadas actividades de la mano de profesionales, que les van muy bien a los usuarios, les ayudan a sentirse útiles, etc.

    Se puede solicitar información en la Unidad de Respiro (biblioteca) y en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Asimismo, han avanzado que se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el servicio.

    “La inminente puesta en marcha del Centro de Día es, sin duda, una gran noticia para el pueblo de l'Alcora, pues por fin se va a hacer realidad un proyecto que llevan muchos años esperando”, resalta el alcalde, Víctor Garcia. Un proyecto que, como explica, “ha sido una prioridad desde el principio para el actual equipo de gobierno, y que pone de manifiesto que con trabajo, esfuerzo y voluntad se consiguen las cosas”.

    Subir