elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus Interactiu de la Generalitat visita el viernes l’Alcora con las últimas novedades de tecnología y TDT

    El "Bus Interactiu" de la Generalitat se desplazará el viernes a l’Alcora para resolver las dudas de los ciudadanos sobre el proceso de conexión a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y todo lo relacionado con los avances en el campo de la televisión. Asimismo, el personal que viaja en el autobús, ilustrará a los visitantes sobre la teleadministración que la Generalitat ofrece a través de sus distintas páginas web, la red de emergencia COMDES, los dispositivos más avanzados para discapacitados, etc.

    El vehículo, que estará ubicado entre las 10 y las 18 horas en la entrada del Ayuntamiento, cuenta con un aforo de 15 personas. Cada visita tiene una duración aproximada de 45 minutos.

    Cabe destacar que el autobús está dotado con las más modernas tecnologías. Entre otras iniciativas, la exposición contará con las últimas novedades tecnológicas como "webcams", "e-books", dispositivos tipo "Blackberry" con acceso a servicios de la Generalitat como Canal GV, servicio "Alteumóbil", un sistema de inscripción de alertas de apertura de plazos en el móvil, o "touristmovil.com".

    Se pondrá a disposición de los visitantes cuatro ordenadores, un bolígrafo digital y una pantalla en la que se proyectará un vídeo explicativo sobre la red de emergencias de la Generalitat y un terminal "Tetra" para que los ciudadanos conozcan el uso del mismo.

    Otra de las zonas es la de accesibilidad, que cuenta con un portátil con hardware adaptado para discapacitados, como un ratón que se usa moviendo ligeramente la cabeza, o un dispositivo de telealarma para personas de la tercera edad enmarcado dentro del sistema de teleasistencia "Seniority".

    La zona de televisión tiene como soporte una pantalla interactiva de 42 pulgadas en la que se muestran los proyectos de la Generalitat. Además los visitantes podrán disfrutar de vuelos virtuales sobre la Comunitat Valenciana, ver imágenes en 3D, etc.

    Subir