elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora remodela la zona ajardinada del centro de formación de adultos con cerámica local

L’Alcora remodela la zona ajardinada del centro de formación de adultos con cerámica local
    MÁS FOTOS
    L’Alcora remodela la zona ajardinada del centro de formación de adultos con cerámica local - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alcora iniciará la semana que viene los trabajos de remodelación de la zona ajardinada del edificio en el que está ubicado el centro público de Formación de Personas Adultas (FPA) “Tirant lo Blanc”.

    Como señala el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, “mejorar la seguridad del edificio es uno de los principales objetivos que persigue este proyecto”. Para ello, se va a habilitar una salida de emergencia.

    Falomir explica que “en el edificio existe una puerta que en la actualidad no puede utilizarse con esta finalidad al estar situada a 3,50 metros de altura sobre la rasante del vial”. Por lo tanto, “es necesario adecuar y dar acceso al edificio por dicha puerta para poder utilizarla como salida de emergencia”. De esta manera, “se ha proyectado la construcción de una escalera, que quedará integrada dentro del jardín de forma que no afecte a la estética del mismo”, expone el concejal.

    “Poner en valor este histórico edificio y su emblemático entorno”, situado en una de las vías de acceso al casco antiguo del municipio (entre la plaza de la Iglesia y la plaza Nueva), “es otro de los objetivos de este proyecto”, manifiesta el responsable de Urbanismo. Cabe destacar que en este enclave se encuentran dos destacados murales cerámicos, el dedicado a la “Festa del Rotllo”, de la ceramista alcorina Lidón Mor, y “Cruce de Caminos”, mural ganador del II Premio UNDEFASA de Cerámica Mural, del artista madrileño Carlos Martínez Esteban.

    Falomir explica que “además de realzar nuestro rico patrimonio cerámico, con esta actuación vamos a seguir potenciando desde el Ayuntamiento el uso de la cerámica de l’Alcora, garantía de máxima calidad, en los espacios públicos”. Así, entre los trabajos que van a realizarse, se encuentra la construcción de muros de ladrillo cerámico para la formación de las jardineras y los revestimientos exteriores de estas jardineras mediante enfoscados de mortero y aplacados cerámicos.

    Los muros de las jardineras se rematarán con piedra natural abujardada, al igual que los revestimientos de las escaleras. Asimismo, el proyecto incluye la instalación eléctrica para iluminación mediante proyectores LED y la instalación de riego por goteo, entre otras actuaciones.

    El presupuesto previsto para la ejecución del proyecto asciende a 27.000 euros, aproximadamente.

    Subir