elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicitará a Compromís y PSPV liberar los 52.000 euros del banco de ADN de perros en l'Alcora "tras 4 meses sin presentar avances"

El PP solicitará a Compromís y PSPV liberar los 52.000 euros del banco de ADN de perros en l'Alcora "tras 4 meses sin presentar avances"
  • El PP cree que "se ha de trabajar en dar soluciones a las más de 700 familias que están en paro antes que consignar una cuantía para un servicio de dudosa prioridad"

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora solicitará al alcalde de l'Alcora, Víctor García (Compromís) y su homólogo socialista, Samuel Falomir, que liberen los 52.000 euros que el 30 de mayo consignaron en pleno para crear un banco con el ADN de los perros de l'Alcora. “Han pasado cuatro meses y no han presentando ni un solo avance en este campo. Mientras, son 769 las familias que están en paro en nuestro municipio y esperan respuestas eficaces de la coalición de gobierno que, lamentablemente, no llegan”.

Merche Mallol, regidora del PP en la localidad, ha hecho estas declaraciones después de que haya pasado un trimestre “sin que la coalición de gobierno que dirige l'Alcora haya presentado avance alguno en este campo”. “Dedicaron una cantidad que a nuestro entender es cuantiosa, 52.000 euros, a implantar un banco de ADN para localizar a los perros que viven en nuestro municipio y con ello poder localizar a los dueños de animales que no recogen los excrementos que sus mascotas realizan en vía pública”.

“En tres meses no han dado publicidad a ningún avance, y mientras son muchas familias las que están esperando que desde el consistorio se promuevan oportunidades laborales que les permitan luchar contra el drama de no tener empleo y sufrir tensiones cada mes”. En opinión de Mallol, “esta es en nuestra opinión, una prioridad clara. Sin embargo, la inversión de esta cuantía en un banco de ADN dudamos que sea necesario para los alcorinos”.

En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular se ha hecho un llamamiento a la coalición de gobierno para poner en práctica “aquello que anunciaron en campaña, que venían a rescatar a las personas”. Que lo hagan porque se ha demostrado, “en menos de un año, que en realidad a l'Alcora han venido para reformarse el despacho, cambiar cerraduras, cortinas y butacas, remodelarse la plaza del Ayuntamiento para tener mejores vistas. Y, para todo ello, gastar más de 800.000 euros de ahorros, los que en nuestra opinión deberían priorizarse en empleo, emergencia social y rebaja de impuestos, antes que en obras faraónicas”.

Subir