elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Collazos gana en la categoría alevín primer año el campeonato de ciclismo

Carlos Collazos gana en la categoría alevín primer año el campeonato de ciclismo
    El ciclista Carlos Collazos, de 11 años, ha sido el ganador en la categoría alevín primer año de la competición que cada año se celebra en l’Alcora con motivo de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario. En esta competición, organizada por la escuela de ciclismo local, se disputan diversas pruebas en las que participan las escuelas provinciales y municipales de ciclismo, de benjamines a infantiles.

    Este título se suma a los ya cosechados por el joven alcorino, y sirve para consolidarle como uno de los mejores ciclistas de la provincia en su categoría. Cabe destacar que en la temporada pasada quedó en tercer lugar en el Campeonato Provincial de las Escuelas de Ciclismo de Castellón, en la categoría Benjamín 2º año.

    Collazos ha logrado importantes éxitos a lo largo del año, entre los que destacan, dos primeros puestos en dos pruebas de pista celebradas en el velódromo de Burriana, otro primer puesto en la prueba de pista que tuvo lugar en el velódromo de Onda, los segundos puestos logrados en La Jana, en Benicarló, y en Nules. Además, en las carreras de Santa Magdalena de Pulpis, Onda y Traiguera quedó tercero en la clasificación. Estos éxitos le colocan entre los mejores situados para ganar el Campeonato Provincial de las Escuelas de Ciclismo de Castellón 2009.

    A pesar de su corta edad, Collazos acumula una destacada historia competitiva. Ha corrido con el Club Ciclista l’Alcora durante dos temporadas (2006 y 2007) y en la actualidad pertenece al Club Ciclista Sepelaco de Onda.

    Subir