elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno mantiene su postura “dialogante” y trato “sin distinciones” hacia todos los centros de l'Alcora

El gobierno mantiene su postura “dialogante” y trato “sin distinciones” hacia todos los centros de l'Alcora

    El Gobierno de l'Alcora ha ratificado en el pleno municipal, celebrado esta mañana, su postura “dialogante” y trato “sin distinciones” hacia todos los centros educativos de l'Alcora.

    En concreto, por lo que respecta al programa de la Generalitat “Banc de Llibres”, han recordado que el Ayuntamiento ofreció en el mes de julio (dentro del plazo para decidir) colaboración económica y material a todos los centros, públicos y privados, “con la finalidad de garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de Educación Obligatoria de l'Alcora”.

    Aunque los titulares de los dos colegios concertados del municipio optaron por no participar, “la colaboración del consistorio sigue en pie por si la Generalitat decidiera ampliar el plazo y estos centros manifestaran finalmente su voluntad de sumarse”. Cabe recordar que el plazo para adherirse concluyó el pasado 29 de julio, según Resolución de la Conselleria de 13 de julio.

    “Desde el Ayuntamiento hemos dado todas las facilidades a los centros porque consideramos prioritario que todas las familias puedan beneficiarse de la gratuidad de los libros”, han destacado, “por eso, si la Generalitat ampliara el plazo y los titulares de los concertados cambiaran de opinión y decidieran sumarse, van a contar con la colaboración del consistorio, porque esa ha sido nuestra voluntad desde el principio”.

    Hoy se ha aprobado en el pleno la propuesta del equipo de gobierno de convocar una reunión del Pacto por la Educación, foro creado en la presente legislatura para consensuar todos los temas relacionados con esta área, “si así lo trasladan al Ayuntamiento los colegios que decidieron libremente no participar en el programa de subvenciones para el 'Banc de Llibres' de la Generalitat”. El objetivo es “tratar este tema y avanzar en la gratuidad de las enseñanzas básicas”.

    “Si es necesario, se dotará de una partida presupuestaria a tal efecto en los mismos términos que en la carta que se envió desde el Ayuntamiento de l'Alcora a todos los centros de l'Alcora el pasado mes de julio”. Este es el segundo del acuerdos aprobados hoy por el Pleno.

    Desde el Gobierno de l'Alcora defienden que “frente a las propuestas partidistas del PP, poco realistas y que no están orientadas a solucionar nada, sino a politizar, confrontar y culpabilizar, nosotros seguimos en nuestra línea de dialogar y buscar soluciones reales a las preocupaciones de la ciudadanía, defendiendo de forma contundente a las familias y sus derechos”.

    Subir