elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito paga a una empresa de Castellón para redactar y dirigir la reforma de la plaza del Ayuntamiento”

PP: “El tripartito paga a una empresa de Castellón para redactar y dirigir la reforma de la plaza del Ayuntamiento”

    "Los vecinos de l'Alcora desembolsarán cerca de 700.000 euros para que el alcalde de Compromís, Víctor García, y su socio de Urbanismo, el socialista Samuel Falomir, ejecuten el proyecto faraónico de reforma de la plaza del Ayuntamiento. Así se desprende de los costes derivados de una obra que a falta de dar comienzo ya cuenta con un presupuesto desorbitado".

    "A la licitación de las obras, tramitada este mes de agosto por importe de 680.000 euros, se suman ahora los gastos ya adjudicados, de 18.000 euros, correspondientes a la redacción y dirección de obra. Un servicio que el tripartito que gobierna en la capital de l'Alcalatén ha contratado a un gabinete de arquitectura de Castellón por un importe que triplica el coste que nos dijo el concejal de Urbanismo”, ha señalado el concejal del PP en el municipio, Vicente Mateo.

    Tal y como ha relatado el concejal del PP, “Falomir nos indicó que los gastos derivados de este contrato serían de 6.000 euros. Finalmente la cifra ha quedado en agua de borrajas, porque se han gastado exactamente el triple”, ha lamentado el portavoz del PP. Asimismo, ha señalado Mateo, “la redacción de este contrato se ha adjudicado a una firma de Castellón, ignorando la contratación de servicios en l'Alcora, de modo que el gasto se invirtiera en nuestro municipio”.

    "Cabe señalar que durante la etapa de gobierno del Partido Popular la redacción de los proyectos de obras a desarrollar en el municipio eran elaborados directamente por el departamento técnico municipal". “Con ello, ahorrábamos en costes y evitábamos gastos innecesarios a la hacienda local”. “Solo el proyecto del centro de día, por las características específicas del mismo, se recomendó por parte del área técnica que se encargara a un despacho especializado”. Por el contrario, “ahora nos gobierna un tripartito que se ha encontrado las arcas llenas y que no duda en gastar sin mesura mientras hay familias, 761 según los datos del paro del mes de julio, que esperan que desde el consistorio les ofrezcan oportunidades laborales que resuelvan su situación”.

    Subir