elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Un miembro de la lista de Compromís en l'Alcora cuestiona el programa Xarxa Llibres"

PP: "Un miembro de la lista de Compromís en l'Alcora cuestiona el programa Xarxa Llibres"
  • Puchol, miembro de la candidatura de García, considera que “hubiera estado bien que Conselleria, antes de lanzar el proyecto, lo hubiera madurado y repensado”

Uno de los miembros de la candidatura de Compromís de l'Alcora que el pasado mayo de 2015 concurrió a las elecciones municipales en la lista de Víctor García, ha cuestionado el programa Xarxa Llibres al que no se han adherido ninguno de los centros concertados que imparten enseñanza en la localidad.

Ni el colegio La Salle, ni tampoco La Consolación han decidido adherirse a un plan de financiación de libros de texto que según Francesc Puchol Querol, que ocupó el número 16 de la lista de García, la Conselleria de Educación lanzó “sin aportar infraestructuras ni personal para llevarlo a término”.

En una carta abierta dirigida al “compañero Vicent Marzà”, emitida en su página de Facebook, el miembro de la lista de Compromís se dirige al conseller y también al colegio La Salle. Al primero para indicarle la “gran desilusión (…) cuando después de haber preparado, revisado y entregado los libros de nuestros hijos e hijas, la administrativa responsable de la consecución del banco de libros nos advertía que el centro (La Salle) había decidido no participar en el proyecto”.

En opinión del miembro de la candidatura de Compromís en l'Alcora, “hubiera estado bien que Conselleria, antes de lanzar el proyecto, lo hubiera madurado y repensado”. “Me consta que a lo largo y amplio del País Valencià han sido muchos los centros, los padres y las madres, los y las maestras y el personal administrativo que han sufrido la realización de un proyecto ambicioso, positivo para el ámbito escolar, solidario pero poco profundizado y estudiado”.

Tal y como expresa, el centro “nos transmitía tres problemas fundamentales”. El primero era que “la Conselleria había lanzado el proyecto sin aportar infraestructuras ni personal para poderlo llevar a término”. En segundo lugar, “el centro no se podía hacer cargo de la adquisición de unos libros, en el caso de que faltaran todos para completar, para los cuales no habían recibido todavía el importe correspondiente”. Por último, “la información de la que disponían sobre el proyecto era confusa”.

Desde el PP de l'Alcora han recordado que el próximo lunes el alcalde de Compromís elevará a pleno una modificación del presupuesto para que sea l'Alcora la que asuma la parte del programa Xarxa Llibres que la Conselleria de Educación ha reconocido que no garantiza que pueda pagar. La Salle y La Consolación han ratificado que no desean adherirse al programa.

Subir