elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "L'Alcora financiará con fondos municipales la parte de Xarxa Llibres que la Conselleria de Educación advierte ahora que no puede pagar"

PP: "L'Alcora financiará con fondos municipales la parte de Xarxa Llibres que la Conselleria de Educación advierte ahora que no puede pagar"
  • El tripartito convoca el lunes 8 pleno extraordinario para rescatar a la Generalitat a través de una modificación del presupuesto que amplíe las subvenciones a los centros

El grupo municipal del PP en l'Alcora ha informado hoy de la convocatoria de un pleno extraordinario el próximo lunes 8 “con el que nuestro ayuntamiento rescatará al Consell, después de que este haya comunicado a los centros educativos, a través de un escrito de la Conselleria de Educación, que no garantiza el pago de su parte del programa Xarxa Llibres”.

Así lo ha expresado la concejala del PP en l'Alcora, Merche Mallol, después de conocer que el tripartito que gobierna en el municipio, con la alcaldía de Compromís, haya decidido que el lunes 8, a las 13.00 horas, se celebrará un pleno en el que consta como único punto del orden del día la modificación del presupuesto de l'Alcora para suplementar el capítulo de subvenciones con los sobrantes de la partida de enseñanzas no obligatorias. El consistorio formalizará un convenio con los colegios e institutos públicos adheridos a este plan después de que los centros concertados de la población, La Salle y la Consolación, hayan decidido no sumarse al programa de la Conselleria de Educación.

“Este Consell no es capaz de cumplir sus compromisos. Y a poco más de un mes del inicio del curso lectivo 2016-17, cuando se supone que las familias debían percibir la segunda fase de las ayudas que anunciaron en el marco del programa Xarxa Llibres, se descuelgan con que no tienen dinero. Es la gestión del caos más absoluto”.

En el caso de l'Alcora, “afortunadamente para nuestros vecinos, durante nuestra etapa ejercimos una gestión rigurosa y responsable que ha permitido que al cierre de 2015 se obtuvieran más de 3,5 millones”. “Gracias a estos fondos, fruto de los ahorros de todos los ciudadanos, hemos conseguido un colchón económico con el que ahora el alcalde de Compromís saldrá al rescate de su compañero Vicent Marzà, que después de anunciar de la mano de Ximo Puig un plan estrella para financiar los libros a las familias, han demostrado que ha sido un plan regido por el descontrol y la improvisación”.

Subir