elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora aprueba con carácter institucional una moción del PP para condenar la violencia de género y promover planes de sensibilización

L'Alcora aprueba con carácter institucional una moción del PP para condenar la violencia de género y promover planes de sensibilización
  • Mallol (PP) celebra que la corporación respalde una iniciativa que reclama que en el presupuesto de 2017 se reserve partida para formar a escolares y estudiantes

El Ayuntamiento de l'Alcora aprobó este lunes en el pleno ordinario de julio una moción institucional promovida por el PP con el objetivo de condenar la violencia de género y acabar con una lacra social que “acaba con la vida de inocentes”.

El Partido Popular propuso al resto de partidos de la corporación una iniciativa que a nivel institucional hiciera pública la declaración del municipio en contra de actos que “siegan la vida y destrozan familias completas”. “Agradecemos que nuestra iniciativa haya sido bien recibida por el resto de la corporación y que l'Alcora haya aprobado con carácter institucional esta condena firme contra la violencia de género”.

Una iniciativa que además de reivindicar de las instituciones públicas una política activa en la lucha contra esta lacra, trabajando en la prevención para evitar la muerte de inocentes, establece que el Ayuntamiento de l'Alcora reserve en el presupuesto de 2017 una partida dirigida a la formación de escolares y estudiantes. “El objetivo es abordar las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres como un drama que puede alcanzar a cualquiera y que solo con el compromiso de la sociedad podrá erradicarse”.

“Es un trabajo de toda la sociedad, porque todos podemos vivir cerca de una familia en la que ocurran estos hechos”. Por este motivo, la iniciativa aprobada con carácter institucional este lunes establece el desarrollo de campañas de información y sensibilización permanentes y accesibles a toda la población. Convocatorias que permitan “analizar el fenómeno violento en todas sus dimensiones como la vulneración de los derechos fundamentales”.

Una iniciativa que l'Alcora respalda considerando “fundamental sensibilizar a los adolescentes para que identifiquen desde el principio de su vida, la manifestación del fenómeno violento, para conseguir su educación el respeto y la igualdad de género”, tal y como ha acordado la corporación.

Subir