elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora ofrece al público la posibilidad de formar parte del mayor jurado artístico de la Comunitat

  • Exposición 29 Concurso Internacional de Cerámica

¿Quieres formar parte del mayor jurado artístico de nuestra Comunitat? Pues es muy fácil. Basta con acercarse por el Museo de Cerámica de l’Alcora, visitar la exposición del 29 Concurso Internacional de Cerámica y emitir su voto para elegir la obra que será premiada con el Premio Especial del Público.

Este singular premio surgió en 1996 por iniciativa de la Caja Rural San José de l’Alcora, entidad que lo patrocina desde entonces. Cumple por tanto 14 ediciones, y a lo largo de esta trayectoria ha permitido a todos los visitantes de la exposición emitir su opinión, en forma de voto, sobre las obras expuestas. De esta manera el visitante participa activamente en la concesión de uno de los premios de este prestigioso concurso, y la organización puede conocer de primera mano la evolución de los gustos estéticos y estilísticos del público.

Una buena muestra del éxito del Premio Especial del Público es la amplísima participación que registra, y que suele superar los 1.000 votos por edición. Una vez clausurada la exposición, el próximo 11 de octubre, se realizará el correspondiente escrutinio y se dará a conocer la obra ganadora. El galardón, como ya viene siendo habitual, se entregará en la siguiente edición de Cevisama (febrero de 2010), coincidiendo con la presentación del 30 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora.

No lo duden. Hasta el 11 de octubre, al placer de visitar el Museo de Cerámica de l’Alcora pueden sumar el aliciente de sentirse crítico de arte por un día.

Subir