elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de l’Alcora

    Mañana viernes, día 21 de agosto, darán comienzo las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora, que se prolongarán hasta el próximo día 6 de septiembre.

    El inicio oficial de las fiestas tendrá lugar a las 22’30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. En este acto, el Pregonero Oficial de l’Alcora, Enrique Salvador Sancho, leerá el XXXI Pregón de Fiestas. A continuación, se rendirá homenaje a la Rondalla l’Alcalatén.

    Coincidiendo con la celebración sus Bodas de Plata, l’Alcora, a través del Ayuntamiento, quiere distinguir a esta entrañable agrupación musical con el ya tradicional homenaje que se celebra el primer día de Fiestas con el objetivo se destacar la contribución a los festejos de alguna persona o entidad. Este año se ha elegido a la Rondalla por ser una formación que está plenamente integrada en la estructura de las Fiestas del Cristo.

    Desde su fundación, colabora plenamente en su engrandecimiento. De su participación en las fiestas mayores de l’Alcora, destaca su aportación a actos como el Concurso de Mancerina Poética, Pasacalles Ravaleros, la ronda a la Reina y Damas y la organización y desarrollo de la Serenata al Cristo. Asimismo, la Rondalla participa plenamente en las tradiciones más representativas de l'Alcora, siendo fiel colaboradora en importantes acontecimientos como: el Rollo, la entrega de llaves en los Barrios, el Pregón de Castelló, la Mostra Cultural de l'Alcalatén, etc.

    Al acabar este acto, habrá ‘correfocs’, a cargo de la compañía “La Diabólica de Morvedre”, que recorrerá las principales calles de l’Alcora hasta la Pista Jardín.

    La jornada finalizará con la actuación, también en la Pista Jardín, de la orquesta Sintonía.

     

    comentario 1 comentario
    nel.lo d´aixart
    nel.lo d´aixart
    21/08/2009 01:08
    ole rondalleta

    ma que sou parits rondalleta, me se fiquen el pes de punto quan vos senc.

    Subir