elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "García suma en seis meses el millón de euros de facturas irregulares pagadas fuera de contrato"

PP: "García suma en seis meses el millón de euros de facturas irregulares pagadas fuera de contrato"
  • Los 49.605,23 euros aprobados en Junta de Gobierno este mes se suman a los 867.149,04 euros acumulados hasta el pasado junio y que pudieron ser fiscalizados por el pleno

El alcalde de l'Alcora, Víctor García, ha elevado a cerca del millón de euros, 916.754,27 euros, la suma de pagos realizados fuera de contrato y sin consignación presupuestaria a lo largo de seis meses.

Desde que en el mes de febrero se presentara el primero de los paquetes de facturas, se han producido mensualmente pagos que el consistorio ha debido de tramitar con informe en contra de Intervención y a los que este mes de julio se han sumado 49.605,23 euros que, por vez primera, “ya no han sido fiscalizados por el pleno, sino aprobados por los miembros del tripartito en el seno de la Junta de Gobierno”.

Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora, ha explicado que la suma constituye una “muestra clara y evidente de cuál es el tipo de gestión que ejerce el tripartito de la mano del alcalde de Compromís en nuestro municipio”. El mismo alcalde, “que anunció que la gestión económica de l'Alcora iba a ser rigurosa y ajustada al presupuesto, ha hecho exactamente lo contrario desde principio de año”.

Desde febrero, ha explicado Mallol, “se han presentado paquetes y paquetes de facturas pagadas fuera de presupuesto y sin la debida consignación presupuestaria”. Un trámite “que se ha convertido ya en un clásico para el tripartito y que, lamentablemente, debería ser una operación a la que se recurriera únicamente con carácter excepcional”.

Para Mallol, “lo más triste de todo es que además de gestionar la hacienda local desde el más absoluto descontrol y descoordinación en el gasto, ahora la capacidad de fiscalizar la acción del tripartito se ha visto limitada por el decretazo del alcalde”. Una imposición por la que “García ha decidido secuestrar al pleno la capacidad de examen de facturas y limitarlas a la Junta de Gobierno, donde el aval lo tiene garantizado por parte de sus socios de gobierno”.

Desde el grupo municipal del PP lamentan que “quienes garantizaron la participación y la transparencia hayan demostrado, en solo un año de gobierno, que aplican sin sonrojarse la censura y la opacidad en la gestión de los ahorros de todos los alcorinos”.

Subir