elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "García sigue sin constituir el Consejo de Medio Ambiente"

  • El PP recuerda que tras más de un año del compromiso oficial en pleno, “el alcalde de l'Alcora debería escuchar las críticas de la asamblea por falta de información”

El alcalde de l'Alcora de Compromís, Víctor García, sigue sin constituir, un año después de la sesión de investidura, el anuncio que hizo ante todos los alcorinos en 2015 y por el cual garantizaba la constitución del Consejo de Medio Ambiente con carácter “inmediato”.

El 13 de junio de 2015 “el alcalde hizo este anuncio formal en el primer pleno del nuevo mandato y han pasado 13 meses y seguimos esperando a que cumpla su palabra”. Vicente Mateo, concejal del PP en l'Alcora y portavoz del grupo, ha considerado que el incumplimiento de este acuerdo “ha generado desconfianza y opacidad, tal y como hemos criticado en numerosas ocasiones como grupo municipal, y tal y como denuncian colectivos ciudadanos, que también están lamentando la falta de transparencia del tripartito que lidera García”.

Desde el PP han animado de nuevo al alcalde a "cumplir sus compromisos y constituir el Consejo de Medio Ambiente para facilitar datos y gestiones a todos los miembros de la mesa, de modo que no se generen suspicacias y dudas sobre cuáles son los trámites que el tripartito está desarrollando en el caso Reyval".

Cabe indicar que en la última reunión mantenida con el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, derivó al consistorio a la Conselleria de Sanidad para que fuera esta otra cartera autonómica la que se posicionara sobre los residuos de Reyval. En estos momentos está pendiente la celebración de una reunión con esta cartera y “creemos que todos estos trámites deberían informarse y dar a conocer a la plataforma ciudadana que siempre ha tenido una presencia muy activa en este proceso”.

En este sentido, “desde el PP invitamos a García a que cumpla aquello que anunció el 13 de junio de 2015. Que cree este Consejo de Medio Ambiente y dé información, sea claro y transparente para evitar críticas que ya no solo son políticas, sino también ciudadanas”.

Subir