elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo: “El tripartito ignora al pleno y aprueba en Junta de Gobierno el séptimo paquete de facturas sin consignación por importe de 49.605 euros”

Mateo: “El tripartito ignora al pleno y aprueba en Junta de Gobierno el séptimo paquete de facturas sin consignación por importe de 49.605 euros”

    El tripartito que gobierna en l'Alcora ha aprobado en Junta de Gobierno el séptimo paquete de facturas sin consignación que por importe de 49.605 euros pagará l'Alcora. La coalición que lidera Compromís ha tramitado este expediente para que el aval lo otorgue la Junta de Gobierno y con ello se niegue al pleno, órgano en el que están representados todos los grupos políticos, la posibilidad de fiscalizar y debatir sobre el mismo.

    “Es un triste hito histórico el que se ha producido, porque nunca antes en l'Alcora se había negado al pleno la oportunidad de analizar y examinar las facturas que el gobierno local aprueba fuera de contrato”. Vicente Mateo, regidor del PP en l'Alcora, ha explicado que la medida demuestra “la opacidad” que practica “de forma descarada y sin sonrojo” tres fuerzas políticas que “supuestamente, o al menos así lo anunciaron, llegaron a l'Alcora con la exclusiva de la transparencia y la participación”. En la práctica “se demuestra todo lo contrario”.

    Este mes de julio, la Junta de Gobierno y no el pleno ha aprobado decenas de facturas que no tienen contrato y “privan al pleno, a los grupos de la oposición, la función de analizar y examinar las mismas. Es muy triste y ataca directamente al sistema democrático y participativo que entre todos nos hemos dado”. Máxime, ha apostillado el regidor, “cuando en las Juntas de Gobierno no está presente de forma habitual el concejal delegado de la cartera de Hacienda, lo que demuestra, en definitiva, cuál es el verdadero interés de la coalición de gobierno”.

    Desde el PP, tal y como ha declarado Mateo, “vamos a seguir reprobando este tipo de decisiones, y las vamos a seguir denunciando, para que la ciudadanía conozca cuál es el verdadero talante de una coalición que liderada por Compromís se empeña en negar información para evitar que desde la oposición fiscalicemos su labor”.

    Subir