elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide agilizar las obras del IES l'Alcalatén para que no alteren el inicio del curso lectivo

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha consultado en el último pleno por el calendario para el inicio de las obras de ampliación del IES l'Alcalatén que, pese a que tenían que haber dado comienzo “el pasado junio, todavía no han arrancado”.

    El proyecto de obras, que contempla la construcción de seis aulas y un porche del centro docente, se licitó por un importe de 276.581,06 euros (IVA excluido). “Creemos que debería cuanto antes dar comienzo para así evitar solaparse con el arranque del curso lectivo. Evitar con ello afección sobre alumnado y cuerpo docente”, ha considerado Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora.

    Roberto Aicart, concejal del PP en la localidad, formuló esta pregunta al alcalde de l'Alcora, líder de Compromís, Víctor García, en el pleno del pasado martes a fin de conocer el detalle de la planificación. Sin embargo, el primer edil no facilitó fechas para el inicio del proyecto.

    Desde el Partido Popular “consideramos que tal y como reclamaba el PSPV, socio de gobierno de Compromís, hace más de un año, deberían evitar que la ejecución del proyecto se solapara con las clases”. La regidora del PP ha hecho estas manifestaciones en relación a Ana Huguet, hoy edil del PSPV en la localidad, “que hace más de un año exigía la ejecución de las obras fuera del calendario lectivo”.

    En opinión del PP, “nosotros consideramos que lo importante es que se ejecute la mejora para el centro, porque con ella ganarán alumnos y docentes. Sin embargo, en la medida de lo posible, debería agilizarse para efectivamente afectar mínimamente al curso lectivo”.

    Cabe recordar que la redacción del proyecto de ampliación del IES l'Alcalatén se tramitó durante el pasado mandato y la obra estaba lanzada para su licitación cuando se produjo el cambio de gobierno el 24 de mayo de 2015. “Pasado un año, las obras todavía no han dado comienzo, por lo que confiamos en que no sufra más demoras por el bien de toda la comunidad educativa del instituto”, ha considerado la edil.

    Subir