elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “La descoordinación del tripartito provoca que l'Alcora pague desde 2015 facturas fuera de contrato”

Mallol: “La descoordinación del tripartito provoca que l'Alcora pague desde 2015 facturas fuera de contrato”

    "Cumplido un año desde que Compromís gobierna en l'Alcora, con el apoyo de PSPV y el concejal del Grupo de no adscritos, la localidad paga facturas fuera de contrato para prestar servicios básicos como el suministro de agua o la limpieza de vía pública. La circunstancia provoca que mensualmente la alcaldía rubrique facturas con informes en contra de Intervención". Una situación que se mantiene, en opinión de la edil del PP, "por la descoordinación manifiesta de las tres fuerzas políticas que gobiernan en la localidad".

    “Es evidente que no existe una planificación, se trabaja sin calendario, cada partido entregado en sus departamentos y dando la espalda al resto. Una situación que afecta directamente a la gestión de la localidad, donde se ha descuidado de forma clara la elaboración de los pliegos oportunos para prestar servicios básicos como son estos”.

    La edil ha hecho estas declaraciones después de que el pasado martes el alcalde anunciara mediante moción su decisión de privar al pleno de la fiscalización de las facturas fuera de contrato con consignación presupuestaria. Tras lamentar esta medida, “que ataca directamente a la participación y a la transparencia, advertimos que el área técnica nos había convocado a una mesa de contratación este viernes para abordar el servicio de limpieza”.

    La mesa se ha convocado sin “haber entregado previamente los pliegos a la oposición y sin haber permitido el debate y análisis de las condiciones que se estipulan”. “Creemos que entre todos podríamos aportar propuestas que vinieran a mejorar los pliegos que regulan la prestación de servicios”. Sin embargo, García “en lugar de abrir las puertas a la participación, cierra con llave esta posibilidad y se niega a escuchar otras opiniones”.

    Para la regidora, “lamentablemente estas actitudes son lesivas para la población. García debería ser un poco más humilde y pensar que en l'Alcora hay muchos vecinos, los que le votan a él y los que votan otras opciones, las que ocupan la bancada de la oposición. Y todas ellas, sin excepción, tienen el derecho y la obligación de trabajar por mejorar los servicios a los ciudadanos. Le guste o no”.

    Subir