elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “García eleva a 867.149,04 euros el 'pufo' de facturas fuera de contrato pagadas desde enero”

PP: “García eleva a 867.149,04 euros el 'pufo' de facturas fuera de contrato pagadas desde enero”

    El término 'pufo', acuñado por el PSPV para denominar las facturas abonadas a proveedores y servicios fuera de contrato, se practica mensualmente en l'Alcora por parte de un gobierno liderado por el alcalde de Compromís-Podemos, Víctor García, y apoyado por el PSPV como socio de gobierno.

    El próximo 28 de junio se elevará a pleno el sexto reconocimiento extrajudicial de créditos que presenta la alcaldía. Con un importe de 88.935 euros, la batería de facturas de este mes elevará a 867.149,04 euros el importe global que l'Alcora ha pagado fuera del presupuesto, el que Compromís-Podemos y PSPV pactaron y aprobaron en 2015.

    En febrero, el primero de los paquetes de facturas que García presentó fue de 221.401,72 euros. Un reconocimiento extrajudicial de créditos al que se sumaron en marzo 111.377,04 euros y a los que se añadieron 160.230,99 euros en el mes de abril. Completa la batería de reconocimientos extrajudiciales de créditos un segundo paquete de abril, con 61.916,73 euros, elevado por urgencia al pleno, así como los 223.287,56 euros del mes de mayo, el más elevado del ejercicio 2016.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora han lamentado que los fondos ahorrados por todos los ciudadanos durante los años más duros de la crisis ahora se gestionen de forma “irresponsable” y “sin ningún control”. En opinión del PP, “el alcalde de Compromís-Podemos ha demostrado en doce meses de gobierno que su gestión económica es caótica y las consecuencias de este desastre las pagan los ciudadanos”.

    Vecinos a los que, tal y como ha explicado la concejala del Partido Popular y candidata número 3 al Senado, Merche Mallol, “siguen esperando el rescate social anunciado por Compromís-Podemos y su socio del PSPV”. “Lamentablemente, el alcalde, Víctor García, está más entregado a financiar sus caprichos y a planificar obras que no son prioritarias para los vecinos que a dar respuesta a los problemas que le llegan a la alcaldía. Los que recibe cuando no está ocupando su escaño en Les Corts”.

    Subir