elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol reivindica a los vecinos como motor de empleo frente a un alcalde “cegado por caprichos y obras faraónicas”

Mallol reivindica a los vecinos como motor de empleo frente a un alcalde “cegado por caprichos y obras faraónicas”

    “En l'Alcora son los vecinos los que con su esfuerzo y trabajo han asumido las riendas de generar riqueza y promover empleo frente a un alcalde de Compromís que está más entregado a calentar su escaño en Les Corts y cegado por caprichos y obras faraónicas que no son prioritarias para la población”.

    Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora y candidata número 3 al Senado, ha puesto en valor el “sacrificio de nuestros vecinos que son los que hoy malgasta un alcalde, Víctor García, en renovar butacas y cortinas, y proyectar obras que no resuelven los verdaderos problemas de la ciudadanía”.

    En l'Alcora, ha explicado Mallol, “todavía son muchas las familias, 817 concretamente, las que esperan un contrato para poder salir de la crisis económica”. Con sus impuestos y tasas, “el alcalde ha cerrado el año con 3,5 millones de euros de los cuales ni un solo euro ha ido destinado a incrementar los contratos del Plan de Empleo Local”.

    En opinión del PP, “desde la administración local, tras la etapa de austeridad y control del gasto que obligatoriamente se impuso en la peor etapa de la crisis, es el momento de devolver estos esfuerzos a la población”. “La ciudadanía cumplió en el momento en el que tocó apretarse el cinturón y ahora, que hay dinero en las arcas municipales, en lugar de malgastarlo sería el momento de que las tasas e impuestos, sobre los que el tripartito que lidera Compromís tiene capacidad de acción, actuara”.

    Por el contrario, “el pretendido rescate ciudadano que abanderaba hace un año Compromís, ha quedado demostrado que era un fraude. Hoy, con el dinero de todos los alcorinos no se invierte ni un euro más en empleo o políticas sociales, porque antes hay que atender los egos del alcalde de Compromís y el que será su sustituto, el socialista Samuel Falomir. Una clara muestra de que el supuesto rescate social es un declarado engaño ciudadano”.

    Subir