elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol denuncia la suspensión de las ayudas de libros de texto para el curso 2016-17

  • El PP reclama que las dedique a material escolar

El Partido Popular de l'Alcora ha reclamado al alcalde de Compromís que gobierna en coalición a que dedique los fondos previstos para la compra de libros a la financiación de los gastos derivados de material escolar del alumnado.

La concejala del PP en la localidad, Merche Mallol, ha reivindicado esta acción después de que el alcalde, Víctor García, remitiera una circular a todos los centros educativos en la que anuncia que el tripartito prevé suspender la línea de 60.000 euros que l'Alcora financia desde hace años y que permite ayudar a las familias en la compra de los libros de texto.

“Si como plantea el alcalde los bancos de cada uno de los centros se van a encargar de facilitar los libros, lo que debería hacer el líder de Compromís es mantener la línea de ayudas y destinarla a subvencionar a las familias los gastos derivados de la rutina escolar”. De hecho, ha recordado Mallol, “la puesta en marcha de los bancos de libros fue propuesta por el PP con el objetivo de que la población evitara este gasto periódico”. Por ello, “introdujimos las ayudas a material escolar para financiar tanto este tipo de elementos como el vestuario derivado de la propia actividad escolar, como chándales, baberos o calzado”, ha considerado Mallol.

Desde el Partido Popular consideran que el anuncio hecho por García a través de una circular constata un recorte más a las familias. “Este año ya redujeron las ayudas a material escolar y hay familias con rentas bajas a las que se les hace cuesta arriba el inicio de curso”.

Para Mallol, “lo oportuno sería precisamente apoyar a los vecinos, aquellos que le han permitido a García financiar la renovación del mobiliario de su despacho”. Hacerlo “sin suspender ayudas para los libros, sino destinando estos 60.000 euros a gastos de material y vestuario escolar”. “Eso es precisamente rescatar a las personas, algo que el PP ya aplicaba durante el pasado mandato pero que con la llegada de Compromís solo ha hecho que sufrir recortes que afectan directamente a las familias”.

Subir