elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “García no paga las guardias a las farmacias pese a pactar un abono anual de 32.000 euros”

PP: “García no paga las guardias a las farmacias pese a pactar un abono anual de 32.000 euros”

    Las farmacias de l'Alcora con las que Compromís y PSPV pactaron financiar el servicio de guardias en la localidad no han cobrado un solo euro desde que el pasado enero pusieron en marcha la prestación. El alcalde de l'Alcora, Víctor García, no abona las facturas presentadas en el consistorio “y es una situación que está generando malestar y críticas, sobre todo si tenemos en cuenta que nos encontramos a finales del primer semestre y todavía no se ha abonado ninguna factura”.

    Desde el Partido Popular de l'Alcora, Merche Mallol, regidora en el consistorio, ha anunciado su intención de consultar al tripartito por el impago del servicio a unos profesionales a los que, de acuerdo al convenio diseñado, suscrito y aprobado por el alcalde, se les debía abonar una cuantía anual de 32.000 euros.

    En este sentido, en la actualidad se les deberían haber abonado más de 13.300 euros que en la actualidad siguen pendientes de saldarse a los farmacéuticos que sí están prestando el servicio. “Confiamos en que García nos dé una explicación que nos permita conocer la versión del tripartito, puesto que la de los profesionales que prestan el recurso de guardia es precisamente la de que se presta un servicio pero, sin embargo, no se cobra por él”.

    Cabe señalar que García pactó con las farmacias abonar un importe de 96.000 euros en un periodo de 3 años por la prestación de guardias. Lo hizo con el apoyo del PSPV, cuyo líder, Samuel Falomir, “cambia de opinión como de chaqueta”, ha declarado Mallol. De hecho, el 10 de mayo de 2011 sostenía: “El Bloc sabe muy bien la actitud de los farmacéuticos, así que me sorprende que ahora prometa a los ciudadanos algo que no es competencia municipal, y que gobierno quien gobierne no va a poder hacer nada al respecto”.

    Subir