elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gigante de Piedra bate récords con cerca de 700 corredores inscritos

La Gigante de Piedra bate récords con cerca de 700 corredores inscritos
    MÁS FOTOS
    La Gigante de Piedra bate récords con cerca de 700 corredores inscritos - (foto 2)

    Todo está listo en L’Alcora para una nueva edición de La Gigante de Piedra. La marcha cicloturista ‘Non – Stop’ más dura de España renueva su trazado en su quinta edición.

    El próximo 4 de junio se dará la salida de una prueba que ya se ha convertido en un clásico del calendario de Ultrabike europeo. Una nueva entrega de un ultrafondo que empezó su andadura en el 2012 y cuya organización se ha ido puliendo y perfeccionando para prestar un servicio inmejorable de cara a los participantes que en esta edición rozan los 700 inscritos.

    De nuevo, La Gigante de Piedra presenta dos modalidades. Por un lado está el gran atractivo: el Gigante. 200 kilómetros, 6500m de desnivel positivo y un tiempo máximo de 17 horas para completar un trazado que se sitúa entre los más duros del panorama nacional.

    A lo largo del recorrido existirán 12 avituallamientos líquidos y sólidos, situados en los puntos marcados en el mapa de la prueba. La salida es a las 6 de la mañana y se establecerán unos tiempos máximos de paso por los diferentes controles.

    Para los que quieren iniciarse en el ultrafondo existe la modalidad Small. 100 kilómetros y 3.500m de desnivel positivo. La salida de la modalidad Small será a las 6.30.

    Como es habitual La gigante de Piedra discurre por pistas y sendas forestales de la provincia de Castellón, la segunda más montañosa de España. Lo que no cambia es la exigencia y la belleza de un circuito que vuelve a se un desafío físico y mental para todos los participantes. Todo ello bajo la imponente presencia del Pico Penyagolosa, techo de Castellón y uno de los montes más bellos de la geografía de la Comunidad Valenciana.

    Tinker Juárez confirma su presencia

    También está asegura la presencia en la prueba de la mítica estrella del Mountain Bike, Tinker Juárez. El corredor norteamericano, que a sus 55 años acaba de renovar por dos temporadas su contrato con el equipo Cannondale, será de la partida en una prueba que conoce perfectamente, ya que, se alzó con el triunfo en la edición 2014.

    Tinker Juárez es una leyenda viva en el mundo del Mountain Bike. El americano se ganó el respeto de todos los aficionados a la bicicleta de montaña tras convertirse en una de las grandes figuras en Campeonatos del Mundo y medallista olímpico.

    En la actualidad sigue venciendo en pruebas de larga distancia, modalidad en la que se ha especializado. Tinker es el actual poseedor del récord de la Gigante de Piedra, bajando en 10 horas los 200 kilómetros y de 6.500m de desnivel acumulado.

    “La Gigante de Piedra es una cita fija en mi calendario. La motivación es máxima otra vez y espero encontrarme bien y volver a ganar. Es una de las mejores marchas que existen en Europa. Si te apasiona el Mountain Bike debes competir por lo menos una vez en La Gigante”, apunta Tinker.

    La Gigante de Piedra también ha sido punto de encuentro de los mejores especialistas del Mountain Bike. Así corredores como el reciente ganador de la Titan Desert 2016, Josep Betalú;

    Milton Ramos, ganador de la Iron Bike y de la última edición de La Gigante; Llibert Mill, cuatro veces ganador de la Pedals de Foc y campeón de La Gigante 2014 han mostrado su calidad junto al Penyagolosa.

    La chicas también quieren dejar su sello en La Gigante de Piedra.

    El número de féminas ha ido aumentando cada edición. En 2014 llegaron a apuntarse tres féminas y en la última edición llegaron a competir siete, donde destacó la gran Aída Beteta que se llevó el triunfo. En 2016 se espera la presencia de cinco chicas en La Gigante.

    Este año también está confirmada la presencia de Rubén Capdevila Miravet, un ciclista invidente que fue campeón de España en pista en 2014, bronce en 2015 y que espera quitarse la espina de 2014 cuando no pudo acabar La Gigante. Este año llevara de piloto a Damián Belles, un experimentado corredor.

    Subir