elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís y PSPV rechazan crear empleo para 871 parados de l'Alcora"

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora instó ayer a las tres fuerzas políticas que se han repartido la alcaldía a “trabajar para los vecinos” porque en un año de gestión municipal “queda claro que Compromís, PSPV y el Grupo de No Adscritos derrochan e ignoran las necesidades reales de nuestra población”.

    La portavoz del Partido Popular en l'Alcora, Merche Mallol, pidió al tripartito en el pleno ordinario del mes de mayo a desarrollar medidas sociales “que den respuesta a los 871 vecinos que están en paro, porque en estos momentos esta es una prioridad que con los 52.000 euros que van a invertir en realizar análisis de sangre a los perros para crear un banco de ADN podrían resolver muchas situaciones difíciles”.

    Desde el PP consideran que “el abandono de excrementos en vía pública se debe atajar, puesto que todos la sufrimos como ciudadanos. Sin embargo, nuestros vecinos deben estar por encima de este tipo de gastos. Así lo entendemos. Porque hay alternativas para luchar contra el abandono de excrementos en vía pública sin tener que gastar 52.000 euros que ayer los tres grupos aprobaron con sus votos”.

    Una acción que no debe ser aislada, ha considerado Mallol. “Porque a los 52.000 euros se pueden incorporar los 650.000 euros previstos para remodelar la plaza del Ayuntamiento, un proyecto faraónico alejado de la realidad”. “L'Alcora necesita que se actúe en las calles del entramado urbano, que se mejoren aceras y tramos de pequeñas vías, que se atienda a las reclamaciones de los vecinos. Los ciudadanos no tienen que pagar con sus impuestos el deseo de dos políticos, García y Falomir, que ahora quieren mejorar las vistas desde sus despachos”.

    Así las cosas, Mallol propuso ayer a Compromís y PSPV “que cumplan sus promesas electorales de 2015 y libren a l'Alcora de los desahucios, acaben con la desnutrición, den empleo y resuelvan la emergencia social”. Que “el dinero que han recaudado de todos los contribuyentes no lo inviertan en renovarse el mobiliario del despacho, en cambiar las cerraduras del ayuntamiento como si se tratara de su pisito, y ahora en gastar a manos llenas en una obra por el mero placer de mejorar el entorno que les rodea”.

    Subir