elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La brigada de empleo trabaja en la adecuación de los lavaderos públicos del PAI Ciudad Jardín

La brigada de empleo trabaja en la adecuación de los lavaderos públicos del PAI Ciudad Jardín

    La primera brigada de empleo de 2016 ya está trabajando en el proyecto de acondicionamiento de los lavaderos públicos ubicados en el PAI Ciudad Jardín, próximos al parque Hermanas Ferrer Bou. El objetivo de esta actuación es poner en valor estos elementos público, mejorando su imagen, así como su accesibilidad y seguridad.

    Durante el primer mes, las 10 personas contratadas por el Ayuntamiento en esta primera brigada de empleo están alternando formación y trabajo. Cabe destacar que la inclusión de formación es una de las novedades que presentan las brigadas de empleo 2016, junto con la ampliación de su duración, pasando de 1 a 4 meses. En total, el Ayuntamiento contratará a 30 personas desempleadas a través de las brigadas del Plan de Empleo de 2016.

    El proyecto, elaborado por el Agente de Empleo y Desarrollo Local, incluye el desarrollo de los siguientes trabajos:

    Sobre el parámetro oeste que conforma el ámbito del lavadero, picar juntas para visualizar la piedra vista de forma más apreciable y rejuntado del parámetro para su sellado y consecución de un aspecto uniforme.

    Sobre el parámetro este, más deteriorado, donde la piedra es más irregular y dispone algunos elementos impropios (cascotes, bloque de hormigón, ladrillo...) que lo afean y sin continuidad del mismo, el objetivo es revestirlo mediante un aplacado cerámico , similar al que se encuentra el parque Hermanas Ferrer Bou. Para ello, se sacará, mediante plomo, el nivel que permita recrecer su espesor, maestrear hasta dejar una cara continua y homogénea que permita recibir las piezas de revestimiento cerámico que se elijan, colocándolas en su superficie.
    También se llevará a cabo, previo lijado, el revestimiento del banco corrido existente, y la coronación del muro mediante la colocación de ladrillo dispuesto a sardinel, recorriendo e igualando ambos lados del lavadero.

    Asimismo, se pavimentará el solado mediante piedra de río, formando dibujos o formas geométricas y se colocarán barandillas en el perímetro del antepecho recrecido y nuevo y sobre el existente que cierra la escalera y da acceso al interior del lavadero.

    El resto de superficies serán previamente maestreadas para adecuar bien la base previa al revestimiento, previsto mediante pintura.

    Subir