elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol (PP) lamenta que García "cambie la participación por el rodillo y apruebe sin consenso un pliego de 1,1 millones de euros"

Mallol (PP) lamenta que García "cambie la participación por el rodillo y apruebe sin consenso un pliego de 1,1 millones de euros"

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha lamentado que el alcalde de la localidad, Víctor García, haya aprobado de forma unilateral el pliego de condiciones del servicio de limpieza de edificios, dependencias e instalaciones municipales del municipio por un importe superior a los 1,1 millones de euros “sin haber facilitado ni compartido dato alguno con los miembros de la oposición”.

    La regidora del Partido Popular, Merche Mallol, ha explicado que el pliego de condiciones, licitado el pasado abril y que ha sido corregido y ampliado en presupuesto en una corrección de errores publicada hoy martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), “lo ampara y avala la alcaldía sin que se haya expuesto dato alguno en las comisiones informativas o juntas de portavoces”.
    En opinión de Mallol, el tripartito que lidera García ha abandonado la participación y transparencia que abanderó en campaña “para emplear el rodillo”. En opinión de la concejala, “no entendemos cómo contratos de este calado, al que todos podríamos haber realizado aportaciones y mejoras, ni siquiera se ha presentado a los miembros de la corporación”.

    Esta posición demuestra, según la regidora, “que el tripartito prefiere actuar de forma unilateral, dando la espalda a los 2.264 vecinos que hace ahora casi un año decidieron que el Partido Popular fuera la lista más votada”. Para Mallol, “es una falta de respeto hacia la población negar el debate y análisis de pliegos o proyectos puesto que como representantes públicos, podemos realizar análisis que mejoren el servicio a nuestros ciudadanos, tal y como nosotros hicimos”.

    En este sentido, “vamos a seguir reivindicando al tripartito que pese a sus muestras prepotentes y soberbias, pese a que con sus prácticas ningunean los órganos de participación, l'Alcora espera que se comporten de una forma responsable que permita a nuestro municipio obtenga los mejores resultados del trabajo conjunto de los miembros de la corporación”.

    Subir