elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan un “ambicioso” proyecto que incluye la remodelación de la plaza del Ayuntamiento

Presentan un “ambicioso” proyecto que incluye la remodelación de la plaza del Ayuntamiento
  • Las actuaciones se incluyen dentro del plan del Ayuntamiento de l'Alcora para mejorar la accesibilidad y la seguridad del municipio

El Ayuntamiento de l’Alcora va a llevar a cabo un “ambicioso” proyecto que incluye la remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento y de la plaza del Convento, así como de las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch.

Este proyecto, que asciende a 650.000 € y se financiará a cargo al superávit, se enmarca dentro del plan del equipo de gobierno para mejorar y solucionar los problemas de accesibilidad y seguridad del municipio, así como potenciar la zona comercial. “Es fundamental llevar a cabo una planificación ordenada, seguir una hoja de ruta y no improvisar, pensando en el pueblo que queremos, un pueblo para las personas, accesible y seguro”.

Así lo han anunciado el alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir y la concejala Nuria Sánchez, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en las Nuevas Dependencias Municipales.

“Se trata de un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando y para el que se han realizado estudios técnicos y de tráfico”, han indicado.

Por una parte, han explicado que, es necesario actuar en la plaza del Ayuntamiento, debido a las deficiencias que presenta y que generan problemas de filtraciones de agua en el sótano del Ayuntamiento, encontrándose éste además, en la actualidad, apuntalado. “El proyecto de remodelación de esta plaza se hace para solucionar todos estos problemas del filtraciones”, resaltan, y además “con esta actuación se creará un espacio más abierto y funcional, en el que poder realizar numerosas actividades”, manifiestan, destacando que “para el proyecto se utilizará cerámica de l'Alcora, promoviendo y promocionando su uso en espacios públicos”.

Resaltar que este “importante” proyecto incluye la renovación de la red de agua potable y la red de saneamiento y se va a llevar a cabo una red de pluviales, que en la actualidad no existe.

En la rueda de prensa, Falomir ha avanzado también que la estatua del Conde de Aranda, ubicada en la actualidad en la plaza del Ayuntamiento, se trasladará para presidir la rotonda de entrada al municipio por la Avenida de Castellón- frente al IES Ximén d'Urrea- que estará dedicada a la cerámica tradicional. Cabe destacar que esta avenida es en la que se encuentra la Real Fábrica del Conde de Aranda. “Esta actuación se realizará con cargo al presupuesto de 2017”, ha indicado.

Otra de las actuaciones incluidas en el proyecto es la remodelación de la plaza del Convento “que se hará más dinámica y funcional, mejorando la accesibilidad y la seguridad de la misma”.

Por otra parte, el Ayuntamiento llevará a cabo la mejora de dos importantes calles, Sant Francesc (calle del Ayuntamiento) y Arzobispo Gasch. Estos viales pasarán a ser de dirección única, lo que permitirá ensanchar las aceras para mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones, así como potenciar la zona comercial. Cabe resaltar que, en la actualidad, las aceras son muy estrechas, dificultando el paso de más de un peatón al mismo tiempo y de peatones con carros, sillas de rueda...

“No se trata de un capricho, sino de un proyecto necesario para solucionar importantes problemas de accesibilidad y seguridad que tiene nuestro pueblo en la actualidad. Podrá realizarse gracias al superávit, derivado de la gestión responsable y eficiente del equipo de gobierno”, han concluido.

Subir