elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora pregunta a los niños cómo quieren las zonas infantiles de los parques

    “Imagina el teu parc ideal”. Así se denomina la pionera campaña que está llevando a cabo el Ayuntamiento de l’Alcora con el objetivo de recoger y poner en práctica las preferencias de los niños y niñas del municipio en relación al diseño de las zonas infantiles de los parques municipales.

    Para saber qué es lo que de verdad desean los niños y niñas, el Ayuntamiento ha distribuido una encuesta entre los cuatro colegios de l’Alcora para que la contesten los niños y niñas de infantil y primaria. Se recogerán el próximo 18 de mayo.

    Con esta iniciativa pionera, el equipo de gobierno podrá conocer qué juegos prefieren, tradicionales o modernos…, el tipo de mobiliario, etc.

    La concejala encargada de Parques y Jardines, Nuria Sánchez, explica que “este proyecto surge de la necesidad de conocer de primera mano la opinión de los protagonistas y principales usuarios de estos espacios”.

    Los escolares elegirán sus propuestas preferidas y las que más votos tengan serán las que se llevarán a cabo, además “los niños y niñas podrán ir viendo cómo se hace realidad el parque que ellos mismos han elegido”, explica Sánchez.

    Con la puesta en marcha de esta iniciativa “el Ayuntamiento quiere fomentar la participación de los más pequeños en las decisiones municipales que les afectan”, concluye.

    Subir