elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol (PP) celebra que García "aplauda hoy como alcalde la ampliación del IES l'Alcalatén que criticó como oposición"

Mallol (PP) celebra que García "aplauda hoy como alcalde la ampliación del IES l'Alcalatén que criticó como oposición"

    “Es una excelente noticia que el alcalde de Compromís, Víctor García, el mismo que en la bancada de la oposición criticó con dureza la ampliación del instituto l'Alcalatén, ahora la aplauda junto al conseller de Educación”. Merche Mallol, portavoz del PP en l'Alcora, ha hecho estas declaraciones después de que “nos hayamos enterado que hoy tenía previsto visitar el titular de Educación, compañero de filas del alcalde, el centro educativo”.

    En opinión de la regidora, “resulta triste y lamentable que nos enteremos por terceros de estas visitas de responsables de la Generalitat Valenciana, porque desde la coalición nadie nos ha comunicado la visita y cualquier representante del Consell lo es de todos los vecinos, no solo de Compromís, como parece que pretende García”. “Los 2.264 vecinos que decidieron que el PP fuera la fuerza más votada y a los que excluye y ningunea el alcalde de l'Alcora también tienen como conseller de Educación a Vicent Marzà”.

    La regidora se ha mostrado convencida “en que estas prácticas autoritarias más propias de la censura que del siglo XXI se acaben corrigiendo por parte de la alcaldía, puesto que es una muestra clara de cuál es el talante del alcalde de Compromís”. En todo caso, ha considerado, “lo importante es que esta visita sirva para anunciar avances en la adjudicación de unas obras que se licitaron el pasado febrero”.

    En este sentido, ha manifestado Mallol, “es una buena noticia que el alcalde respalde ahora la ampliación de este instituto, cuya redacción lanzamos durante nuestra etapa y que García se encontró tramitada cuando accedió en junio a la alcaldía”. “Nos alegramos de que esta licitación que ahora aplauden se convierta en breve en una mejora para los estudiantes de este instituto de Secundaria”, puesto que la intervención que se ha programado contempla la construcción de seis aulas y un porche del centro docente que se licitó por un importe de 276.581,06 euros (IVA excluido).

    Subir