elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por extorsión, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos

  • Los supuestos autores amenazaban y obtenían dinero y objetos a cambio de no difundir fotografías comprometidas de la víctima

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Castelló y Orpesa, como supuestos autores de los delitos de extorsión, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos.

La actuación se inició con una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de l´Alcora, donde una persona informaba que tras haberle sustraído el móvil de su propiedad, empezó a recibir amenazas y a pedirle ciertas cantidades de dinero a cambio de no difundir fotografías comprometidas en diversas poblaciones de la provincia de Castellón, pagando con dinero y objetos a los supuestos autores para evitar su publicación.

Inmediatamente los guardias civiles en la denominada operación “PAROS”, lograron la identificación, localización y detención de dos personas, de 20 y 23 años de edad, como supuestos autores de los delitos de extorsión, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos. Continuando con las investigaciones, los agentes también pudieron recuperar un ordenador portátil entregado por la víctima a los autores, el cual se encontraba en una tienda de segunda mano en Castellón.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cinco en funciones de guardia de Castelló.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim.

 

Subir