elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo: “Vamos a apoyar el recurso para exigir el cierre cautelar de Reyval”

Mateo: “Vamos a apoyar el recurso para exigir el cierre cautelar de Reyval”

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha defendido hoy la presentación de un recurso contra el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) que desestima el cierre cautelar de Reyval.

    Vicente Mateo, concejal del Partido Popular, ha hecho estas declaraciones al cierre de la comisión celebrada en el consistorio para evaluar la situación de esta actividad empresarial localizada en el municipio. “Seguiremos en los tribunales porque durante muchos años hemos actuado todo el pueblo de la mano para evitar la instalación de una incineradora, que ya conseguimos durante el pasado mandato, y que ahora debe seguir para que cese la actividad en el municipio”.

    Tal y como ha explicado el regidor, “el auto emitido por el TSJ-CV establece un plazo de cinco días para ser recurrido y hoy en la comisión se nos ha informado que se va a recurrir. Estamos totalmente de acuerdo con la decisión que no debe frenar una lucha de años de nuestra localidad”. Y es más, ha apostillado el edil, “hemos de caminar coordinados y de la mano para lograr que el objetivo que nos marcamos se consiga, porque hemos luchado mucho para llegar aquí”.

    En este sentido, ha considerado el concejal, desde el grupo municipal del Partido Popular “vamos a seguir de cerca los pasos que se dan en los tribunales mientras, en paralelo, estamos a la espera de conocer los resultados de las catas que se realizaron en el vertedero de la empresa para determinar la composición de lo que allí se había abocado”.

    Tal y como ha indicado Mateo, “esperamos conocerlos la próxima semana, puesto que están en manos de la Generalitat Valenciana y nos ha indicado que será en mayo cuando se den a conocer los análisis, que deben determinar si en este espacio hay o no sustancias tóxicas y/o peligrosas”.

    Subir