elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Tena transparencia tras negarse a detallar las facturas pendientes de pago de 2015

El PP reclama a Tena transparencia tras negarse a detallar las facturas pendientes de pago de 2015

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha lamentado la falta de “transparencia” y “opacidad” con las que el concejal de Hacienda del PSPV, Robert Tena, “responde de forma reiterada en las comisiones informativas a preguntas que formulamos desde el PP”.

    Vicente Mateo, regidor del Partido Popular en l'Alcora, ha hecho estas consideraciones después de que la sesión informativa celebrada en la mañana de ayer lunes, “el regidor volviera a negarnos información de detalle sobre las facturas”. “No sabemos si esta actitud responde a una falta de colaboración o si, por el contrario, es una muestra de desconocimiento”.

    En este sentido, “si el edil no trabaja previamente el expediente que presenta a la sesión informativa para poder responder a las preguntas que le formulemos, pervierte el sentido de la comisión en un claro menosprecio hacia este órgano”. De hecho, “al final tenemos que deducir aquello que el edil se niega a responder”.

    Tal y como ha explicado Mateo, “esta no es la primera vez que ocurre una situación de estas características”. Por este motivo, “consideramos que si el edil percibe una asignación que le paga todo el pueblo, debe estar obligado a facilitar documentación e informarse previamente a las comisiones”. En caso contrario, ha señalado Mateo, “no le corresponde ingresar unos fondos que cobra por una función y un servicio que, en este caso concreto, no ejerce”.

    De hecho, Mateo planteó ayer varias dudas específicas sobre facturas incorporadas en el reconocimiento extrajudicial de créditos que el próximo lunes se elevará al pleno ordinario del consistorio. “Nos negó una vez más la información, y como en estas comisiones tampoco está presente el departamento de Intervención, no obtuvimos dato alguno sobre las facturas que pretendíamos detallar”.

    Para Mateo, “si este era el pacto de la transparencia y la participación, si la coalición venía a implantar 'nuevas formas' de gestionar, lamentamos profundamente que sean las de la imposición, falta de diálogo y opacidad”, ha señalado el regidor.

    Subir