elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al tripartito reducir las quejas de los vecinos por las obras de canalización

El PP propone al tripartito reducir las quejas de los vecinos por las obras de canalización

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha propuesto al tripartito que gobierna en la localidad la búsqueda de soluciones para mitigar las molestias que las obras de canalización de agua potable están generando entre los vecinos de la localidad.

    Tal y como ha explicado el regidor del PP, Vicente Mateo, “en estos momentos hay varias calles que están cerradas al tráfico por la apertura de zanjas, como es el caso de la calle Las Flores y la calle Fábrica”. Esta situación, ha manifestado el regidor, “podría evitarse si se utilizara un tipo de maquinaria especializada, como es una zanjadora, que limita el impacto que genera la apertura de este tipo de socavones y, por tanto, reduce las molestias a residentes y usuarios de la vía”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular explican que en la actualidad el cierre de estas dos calles se complica cuando por motivos derivados de las obras de canalización se corta al tráfico la avenida Castellón, que es el acceso principal al municipio. “Creemos que los contratiempos derivados del tráfico podrían tener un impacto menor si se utilizara este tipo de equipamientos”.

    Así las cosas, y dado que las obras, tal y como señaló el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, en comisión informativa “ha arrancado con retraso, sería conveniente agilizar la obra en la medida de lo posible y evitar las molestias que está generando a nuestros vecinos”.

    Por último, Mateo ha planteado la oportunidad de “reforzar la ejecución de estos trabajos con la presencia de la Policía Local”. “Su labor es fundamental en este tipo de trabajos y permite evitar colapsos de tráfico como los que se registran en horas punta en el acceso a las fábricas”, ha considerado el regidor.

    Subir