elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: "El tripartito inicia la recaudación en l'Alcora sin rebajas pese a cerrar 2015 con 3,5 millones"

Mallol: "El tripartito inicia la recaudación en l'Alcora sin rebajas pese a cerrar 2015 con 3,5 millones"

    "El tripartito que gobierna l'Alcora ha iniciado la recaudación de tributos en el municipio con un calendario fiscal al que no se le ha aplicado ninguna ventaja fiscal pese a cerrar el ejercicio 2015 con 3,5 millones de euros en las arcas municipales. El gobierno liderado por Compromís, con el apoyo de PSPV y el edil del Grupo de no Adscritos, comenzó a cobrar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) el pasado 15 de marzo en periodo voluntario y hasta el 16 de mayo."

    "El cobro del tributo inaugura el calendario fiscal de los vecinos de la localidad que este año no verán rebajada su carga fiscal pese a que el tripartito ha percibido 3,5 millones de euros del cierre del ejercicio 2015. Pese a que han recibido una herencia económica holgada, la que el PP trabajó a lo largo del pasado mandato reduciendo la deuda y generando liquidez, la primera medida fiscal que ha impuesto el nuevo gobierno tripartito de izquierdas es mantener los tributos e incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles”.

    En opinión de la regidora del PP, Merche Mallol, “los remanentes de tesorería de 2015 constatan que la coalición no aplicó rebajas fiscales sencillamente porque no quiso”. “Los fondos de la hacienda local son más que suficientes para aplicar beneficios fiscales que generen ahorros directos en las economías familiares”.

    Desde el PP, el IVTM “será el primero de estos tributos, al que se puede solicitar la exención fiscal en caso de minusvalía o discapacidad”, y a él seguirá, a partir del 5 de julio, el cobro de las tasas, el IAE y el IBI. Un impuesto, este último, que este año sufrirá un incremento que “deberán abonar familias de l'Alcora, con especial incidencia en aquellas que carecen de recursos holgados”.

    La medida se aplicará en virtud de la solicitud del alcalde de la localidad, Víctor García, que solicitó al Catastro la actualización de los valores, “lo que va a suponer que este año el impuesto llegue a familias de nuestra población con un incremento del 6% en su valoración catastral, lo que causará un aumento del gasto que ignora la capacidad económica de quien deberá asumirlo”.

    Subir