elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora complementa las ayudas a emprendedores con formación y asesoramiento para garantizar su éxito

L'Alcora complementa las ayudas a emprendedores con formación y asesoramiento para garantizar su éxito

    La junta de gobierno del Ayuntamiento de l'Alcora ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas municipales a las iniciativas empresariales, correspondientes al ejercicio 2016.

    Estas ayudas, impulsadas por la concejalía de Empleo y gestionadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuentan con un presupuesto de 20.000 €. Además, el Ayuntamiento financiará un curso de iniciación al emprendedurismo, que realizarán las personas solicitantes de la subvención. Cabe resaltar que se trata de una novedad introducida este año con el objetivo de “garantizar el éxito de las empresas que opten a las ayudas”. Y es que, esta formación tiene como finalidad “dotar a los participantes de las herramientas básicas que ayuden a la puesta en marcha y mantenimiento de la actividad que los emprendedores pretenden iniciar”.

    La concejala de Empleo, Nuria Sánchez, destaca que “para el equipo de gobierno es una prioridad apoyar y fomentar la actividad empresarial en l'Alcora, y que además, esta tenga garantías de éxito y continuidad, algo muy importante para estimular la economía local y favorecer la creación de empleo de calidad en nuestro municipio”.

    Las ayudas económicas estarán destinadas tanto a los trámites de constitución como a la inversión inicial y podrán concurrir a las mismas aquellas personas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia, y que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

    Por otro lado, en cuanto a acciones puestas en marcha por el gobierno local para fomentar el emprendedurismo, cabe recordar que l'Alcora cuenta, desde principios de año, con un servicio de asesoramiento gratuito a emprendedores. Un servicio solicitado por el Ayuntamiento a través del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos.

    Sánchez explica que “el objetivo de este nuevo servicio es ayudar a los emprendedores y emprendedoras de l'Alcora y facilitar la creación de nuevas empresas”. Así, entre otras iniciativas, se ofrece “informar y asesorar a los emprendedores en sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa, iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa, informar sobre aspectos legales y mercantiles y realizar la tramitación para la constitución de empresas, informar y asesorar sobre las ayudas públicas a la creación de empresas, así como sobre temas empresariales de ámbito legal, administrativo o económico, etc.”

    Asimismo, dentro del Plan “l'Alcora Ocupa”, que engloba las políticas de empleo, ayudas y formación del Ayuntamiento, también se contemplan premios al emprendedurismo, convocados con los centros educativos, entre otras iniciativas.

    “Es fundamental ofrecer los máximos recursos posibles- tanto ayudas económicas como acciones formativas y de asesoramiento- para fomentar el espíritu emprendedor, estimular la economía local y favorecer la generación de empleo”, concluye.

    Subir