elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajos de construcción del nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora avanzan a buen ritmo

Los trabajos de construcción del nuevo pabellón polifuncional  de l’Alcora avanzan a buen ritmo
  • La instalación formará parte de la Ciudad Deportiva del municipio

MÁS FOTOS
Los trabajos de construcción del nuevo pabellón polifuncional  de l’Alcora avanzan a buen ritmo - (foto 2)
En su visita a las obras, el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, han podido constatar que los trabajos de construcción del pabellón polifuncional avanzan a buen ritmo.

Esta nueva instalación contará con dos canchas polideportivas de balonmano-fútbol sala y una superficie cubierta diáfana de 3.600 metros cuadrados, con una capacidad para 800 espectadores sentados, preparada para grandes eventos públicos, tanto deportivos como culturales y de ocio. Cabe destacar que el pabellón estará ubicado en la futura Ciudad Deportiva de l’Alcora, cuyo proyecto de obras fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado mes de junio.

Ciudad Deportiva
Se trata de una actuación que asciende a 1'6 millones de euros. De esta cantidad, casi un millón de euros (905.828, 90 €) se financiará a través del remanente de tesorería derivado de la liquidación del presupuesto de 2008, y el resto, a cargo del presupuesto del próximo año. Además, está incluida en el PID 2009-2015, por lo que, la Diputación, a través de este Plan, aportará 571.000 €.

El proyecto incluye el vallado perimetral, la construcción de dos campos de fútbol 7, párking y el asfaltado de este terreno, obras que servirán para completar las ya existentes en la zona, es decir, un campo de fútbol, un pabellón polideportivo, una zona de frontenis y tenis, una pista de hormigón habilitada al aire libre y una piscina, además del polifuncional que se está construyendo en estos momentos.

Todo este terreno, lo que constituirá la Ciudad Deportiva de l’Alcora en su integridad, contará con, aproximadamente, 70.000 metros cuadrados.

Al finalizar la visista, Peris y Falomir han manifestado su satisfacción por el actual avance de los trabajos del pabellón polifuncional, una obra que, según han declarado, “supondrá un lugar de referencia para l’Alcora y contribuirá a aumentar la oferta de ocio, cultura y deporte para todos los vecinos y vecinas”.

Subir