elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alcora solicita ayudas a la Generalitat para potenciar los activos turísticos del municipio

El Ayuntamiento de l'Alcora solicita ayudas a la Generalitat para potenciar los activos turísticos del municipio

    En su “apuesta decidida” por potenciar los activos turísticos de l'Alcora, el Ayuntamiento, a través de la Tourist Info del municipio, ha solicitado diversas subvenciones a la Generalitat Valenciana. Ayudas que tienen, entre otros objetivos, la mejora competitiva de los destinos de la Comunitat Valenciana a través de la modernización y puesta en valor de sus recursos.

    Estas convocatorias de ayudas 2016, impulsadas por la Agencia Valenciana del Turismo y dirigidas a entidades locales de la Comunitat Valenciana, incluyen diferentes programas específicos.

    Los objetos de dichos programas son: adecuación y puesta en valor turístico de los recursos, impulso al turismo sostenible, impulso a la excelencia turística, mejora de la señalización turística, impulso de la imagen y mejora de las instalaciones de la red Tourist Info.

    Concretamente, el Ayuntamiento de l'Alcora ha solicitado ayudas para la creación de productos turísticos y para la interpretación turística. También dirigidas a mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras turísticas, así como para llevar a cabo un proyecto de señalización turística y direccional.

    Además, cabe destacar que el consistorio ha demandado ayudas para el apoyo, promoción y difusión de la Rompida de la Hora, como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, dentro del programa destinado al impulso de la imagen de los destinos turísticos.
    Por otro lado, también se ha solicitado la subvención que tiene por objeto la adecuación y mejora de las instalaciones de la red Tourist Info.

    “L'Alcora cuenta con numerosos atractivos que debemos cuidar y poner en valor”, manifiestan, haciendo hincapié en que “desde el gobierno de l'Alcora trabajamos para potenciar nuestros recursos y aprovechar todas las oportunidades y ayudas a las que podamos optar, impulsadas desde otras administraciones”.

    Entre los activos del municipio, destacan “el Museu de Ceràmica, parajes naturales llenos de encanto, las rutas urbanas y por el término municipal, la ruta de los murales cerámicos, las actividades en la naturaleza, el rico patrimonio histórico y cultural, las importantes tradiciones, fiestas populares y de interés turístico, etc.”.

    Subir