elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que el tripartito mantenga las ayudas para rehabilitar fachadas en l'Alcora

    Los vecinos de l'Alcora podrán seguir optando a las ayudas para la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de viviendas este 2016 después de que el tripartito haya decidido mantener la línea de subvención habilitada por el Partido Popular durante el pasado mandato.

    Dotada con 50.000 euros, “esta línea de ayudas es una oportunidad para seguir embelleciendo nuestra localidad, y a ella pueden acceder propietarios, inquilinos o comunidades de propietarios de inmuebles que tengan una antigüedad superior a 20 años y que se encuentren localizados en el casco urbano de l'Alcora o en sus pedanías”.

    Merche Mallol, concejala del Partido Popular en l'Alcora ha celebrado la publicación de este acuerdo, que se ha emitido hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), “y que desde mañana miércoles estará operativo”. “Mantiene una medida que fue desde el primer momento muy bien acogida por nuestros vecinos”, ha  manifestado la regidora. “Con el tiempo, fuimos incorporando mejoras que facilitaran el acceso a esta línea que tiene un doble impacto para l'Alcora: mejora y embellece la población, además de generar empleo con la contratación de empresas que ejecuten estas tareas”.

    Cabe señalar que el PP presentó una moción en el pleno del pasado marzo con el objetivo de que las bases de estas ayudas incluyeran la utilización de la cerámica en este tipo de trabajos. “Las casas y edificios de nuestro municipio se podrán ver mejorados por esta actuación que sitúa el uso de este material como un valor añadido en la rehabilitación de las fachadas”. Un material que “en l'Alcora es base y pilar de nuestra economía y que emplea no solo a miles de vecinos de la localidad, sino también a cientos de ciudadanos de toda la provincia”.

    La regidora del grupo municipal del PP ha recordado que los vecinos tienen la oportunidad de solicitarlas hasta el próximo 15 de octubre. “Un tiempo más que desahogado para optar a estos fondos que este año incentivan el uso de la cerámica en las tareas de rehabilitación”.

    Subir