elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol (PP) pide al tripartito que l'Alcora opte a las ayudas del Gobierno Provincial para la Rompida de la Hora y la Festa del Rotllo

Mallol (PP) pide al tripartito que l'Alcora opte a las ayudas del Gobierno Provincial para la Rompida de la Hora y la Festa del Rotllo

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha instado al tripartito de gobierno de la localidad que solicite las nuevas ayudas puestas en marcha por el Gobierno Provincial para poner en valor las fiestas de interés turístico de la provincia.

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las condiciones de estas subvenciones para las que el Gobierno Provincial reserva una partida de 121.000 euros. “Unos fondos que creemos debemos aprovechar para poner en valor nuestra Fiesta de Interés Turístico Autonómico, la Rompida de la Hora, y nuestra Fiesta de Interés Turístico Provincial, la Festa del Rotllo”, ha considerado la regidora del Partido Popular, Merche Mallol.

    “En nuestro caso”, tal y como ha explicado la edil, “tenemos la oportunidad de optar a unas ayudas de hasta 7.000 euros para la Rompida de la Hora y de hasta 2.000 euros para el Rotllo. Fondos que deben permitirnos poner en valor nuestros festejos, potenciales y atractivos turísticos, además de innegables motor económico”.

    Así se pudo advertir el pasado viernes 25, Viernes Santo, en la localidad, “cuando miles de visitantes se trasladaron hasta nuestro municipio atraídos por la Rompida de la Hora”. Un turismo “valioso” que volvió a reproducirse el lunes 28 de marzo, en la Festa del Rotllo. “No solo hemos de cuidar estos festejos. Debemos potenciarlos y promocionarlos con acciones que permitan que el esfuerzo, trabajo y empeño de los colectivos que se encargan de su organización, como es el caso de Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, tengan todo nuestro apoyo”.

    “Las ayudas que ahora promueve el Gobierno Provincial no solo incentivan unos festejos que son tradición, sino que apoyan unas fiestas que movilizan la economía local, generan inversión y reivindican turismo”, ha considerado la regidora. Por ello, “creemos que es conveniente aprovechar esta oportunidad mientras, en paralelo, seguimos trabajando para que la Rompida de la Hora, declarada Bien de Interés Cultural en 2012, logre el reconocimiento de la Unesco por el que llevamos trabajando desde hace años”.

    Subir