elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra el apoyo unánime de l'Alcora a su moción para adherirse al plan de transparencia del Gobierno Provincial

El PP celebra el apoyo unánime de l'Alcora a su moción para adherirse al plan de transparencia del Gobierno Provincial

    El Partido Popular de l'Alcora logró ayer el respaldo unánime de la corporación a su moción para solicitar la adhesión del municipio al plan de transparencia promovido por el Gobierno Provincial. Tras el rechazo en comisión dado por el tripartito a la iniciativa del PP, “celebramos este cambio de opinión que al final va a suponer una mejora directa en el servicio de información y comunicación de la gestión municipal a los ciudadanos”.

    Merche Mallol, regidora del Partido Popular en la localidad, ha considerado que la iniciativa “únicamente planteaba una medida tan inocua y valiosa como es el apostar por la mejora de los canales de comunicación dirigidos al ciudadano”. En este sentido, la moción que ayer recibió el apoyo de todos los partidos políticos en el consistorio, permitirá a l'Alcora adherirse a un convenio que este pasado viernes 11 de marzo ha suscrito el Gobierno Provincial y la Conselleria de Transparencia.

    La edil del Partido Popular en l'Alcora ha agradecido el apoyo de las formaciones políticas para respaldar una iniciativa que en la comisión informativa celebrada el pasado lunes 14 en el Ayuntamiento de l'Alcora fue rechazada por la coalición. “Es una buena medida que finalmente se haya respaldado el plan de acción que va a suponer el acceso de nuestra localidad a las herramientas, servicios y asesoría que se prestan en el marco de colaboración entre el Gobierno Provincial y la Conselleria de Transparencia”.

    Una vez apoyada la moción, el consistorio deberá presentar solicitud formal para que el Gobierno Provincial incluya al municipio en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Consell. La medida permitirá acceder a l'Alcora a la formación y sensibilización en materia de transparencia en la actividad pública así como a la asistencia técnica y jurídica en este campo. Asimismo, se prevé formar a los empleados públicos, el desarrollo del Portal de Transparencia, así como que la Conselleria facilite profesorado y elabore materiales formativos, divulgativos y de síntesis que permitan una mejor difusión de la información.

    Subir