elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "García amplía el gasto en fiestas en 462.000 euros y reserva solo 62 euros para empleo"

PP: "García amplía el gasto en fiestas en 462.000 euros y reserva solo 62 euros para empleo"
  • El tripartito de l'Alcora rechaza la enmienda del Partido Popular que planteaba inyectar en ocupación 400.000 euros para emplear a 120 vecinos durante 4 meses

"Las prioridades del tripartito que gobierna en l'Alcora quedaron ayer claras en una sesión plenaria en la que la coalición acordó ampliar el gasto en fiestas en 462.025,94 euros mientras que en empleo se limitaron a incorporar 62,77 euros".

Las modificaciones de crédito que el alcalde de Compromís en l'Alcora, Víctor García, defendió en sesión plenaria “demuestran que pese a disponer de 3 millones entre remanentes y superávit del cierre de 2015, García ignora las necesidades de los 892 vecinos que el pasado febrero estaban inscritos en las listas del paro”. En opinión de Merche Mallol, concejala del grupo municipal del Partido Popular, “la bandera de la inversión en emergencia social y empleo se ha quedado en mera retórica”.

Así lo demuestra el rechazo con el que la coalición desestimó la enmienda presentada por el PP ayer en pleno. La iniciativa proponía inyectar 400.000 euros en la partida de empleo, de modo que la oferta de ocupación pública que lanzara el consistorio fuera “mucho más ambiciosa ahora que disponen de liquidez sobrada para poder afrontar esta inversión”.

“Inversión”, ha recalcado Mallol, “y no gasto”. “Porque invertimos en los vecinos, concretamente con una oferta de empleo que hubiéramos podido lanzar para ocupar a 120 personas durante cuatro meses”. Por el contrario, la propuesta del tripartito se limita a 30 contratos durante cuatro meses, “con una partida reducida que García ha decidido ampliar con 62,77 euros”, ha declarado la regidora. “Una suma que demuestra en qué posición está la necesidad de invertir en empleo y ocupación para el tripartito”.

Por el contrario, “a las fiestas se les incorporan 462.025,94 euros”. “Esta es la política social que dirige Compromís con el apoyo del PSPV y el edil del Grupo de No Adscritos”. “En lugar de invertir en las personas, en las familias que sufren dificultades para llegar a fin de mes y que no encuentran una oportunidad laboral, el alcalde de l'Alcora prefiere inyectar fondos a las fiestas, aunque para ello vaya en contra de sus propios principios, los mismos que defendió en la oposición exigiéndonos que el gasto en fiestas no superara los 400.000 euros al año. Ahora él gastará más de 600.000 euros”.

Subir