elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol propone que l'Alcora se adhiera al plan de transparencia del Gobierno Provincial y el Consell

Mallol propone que l'Alcora se adhiera al plan de transparencia del Gobierno Provincial y el Consell

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha propuesto al alcalde de la localidad, Víctor García, que solicite la adhesión al plan de transparencia que el Gobierno Provincial, liderado por Javier Moliner, ha suscrito ayer viernes con Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia.

    “Se trata de un programa que va dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes, como el nuestro, y que facilita acciones formativas para empleados, asesoría y recursos tecnológicos que nos deben ayudar a caminar hacia la transparencia que nos exigen los ciudadanos”.

    En este sentido, ha declarado la regidora del PP, Merche Mallol, consideramos que “toda acción emprendida en este campo es beneficiosa”. “Ya lo hicimos, también con el apoyo del Gobierno Provincial, para implementar una herramienta de gestión en nuestro consistorio que facilitara y agilizara los trámites derivados de la administración local”. “Ahora también debemos solicitar el apoyo al Gobierno Provincial para aprovecharnos de este nuevo recurso que permita mejorar, en materia de transparencia e información, el servicio que damos a nuestros ciudadanos”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular ha animado a García a reivindicar al Gobierno Provincial esta mejora para nuestro municipio “puesto que los alcorinos lo agradecerán”. De hecho, la localidad puede tener acceso a los recursos materiales que la Diputación facilita para la puesta en marcha de actividades de formación y sensibilización en materia de transparencia en la actividad pública así como a la asistencia técnica y jurídica en este campo. Asimismo, el programa propone formar a los empleados públicos y facilitarles un Portal de Transparencia, “que en nuestro caso no sería necesario puesto que ya existe, pero sí creemos que se puede mejorar”. Todo ello con el apoyo de la Conselleria de Transparencia, que acuerda facilitar el profesorado y elaborar materiales formativos, divulgativos y de síntesis que permitan una mejor difusión de la información.

    Subir