elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil (PP) celebra el apoyo a la moción para habilitar en Pascua el comedor social en l'Alcora que el tripartito había descartado

Gil (PP) celebra el apoyo a la moción para habilitar en Pascua el comedor social en l'Alcora que el tripartito había descartado

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha logrado el respaldo del tripartito para habilitar un servicio de comedor social para los menores que en las próximas fiestas de Pascua no disfrutarán de este servicio al no ser lectivo. La iniciativa se presenta después de que en el pasado año el PP solicitara idéntica acción para atender a los pequeños en la campaña de Navidad y el tripartito rechazara la propuesta.

    “Nos alegramos de que hayan cambiado de opinión y que ahora sí entiendan la conveniencia e habilitar esta medida”. Una moción que propone que sean los técnicos del departamento de Servicios Sociales quienes evalúen las necesidades de las familias con hijos en edad escolar para que aquéllas que lo requieran reciban esta prestación.

    El comedor social escolar propuesto por el grupo municipal del Partido Popular estaría habilitado durante el período vacacional, “cubriendo aquel espacio de tiempo no lectivo en el que se suspende el servicio vinculado a las clases”. Así las cosas, “si en verano de 2015 el tripartito en el gobierno publicitó la puesta en marcha de un Aplec d'Estiu dirigido a cubrir estas necesidades, consideramos que estos pequeños que en verano tenían esta necesidad deben seguir teniéndola en Navidad o Pascua”.

    Por este motivo, ha declarado Gil, “confiamos en que atendiendo al número de menores que puedan necesitar este recurso se habilite esta prestación por parte del consistorio, puesto que afortunadamente, tal y como ha reconocido esta misma semana el alcalde de l'Alcora, nuestro municipio goza de liquidez sobrada para financiar esta prestación”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular han reivindicado, asimismo, la conveniencia de trabajar con la debida antelación el programa estival para que, tal y como reclamamos durante el pasado verano, el servicio de Escola d'Estiu y el Aplec d'Estiu se fusionen en una única convocatoria que permita a todos los pequeños de nuestro municipio disfrutar de una oferta lúdica complementada con un servicio de comedor. “Sin establecer diferencias ni distinciones entre los usuarios”, ha apostillado la regidora.

    Subir