elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol (PP): “García mejora las condiciones laborales a quienes las tienen garantizadas antes de dar trabajo a los 900 parados

Mallol (PP): “García mejora las condiciones laborales a quienes las tienen garantizadas antes de dar trabajo a los 900 parados

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha mostrado su perplejidad por la decisión del tripartito de gobierno, el que anunció en 2015 que venía a rescatar a las personas, de incrementar el sueldo a los empleados públicos antes que aplicar medidas que permitan resolver la situación de paro prolongado que sufren cerca de 900 parados en la localidad.

    Merche Mallol, portavoz del PP en la localidad, ha manifestado que “desde la responsabilidad de gobierno, se debería emplear el dinero de nuestros vecinos en permitir que quien no cobra desde hace meses tenga un sustento, y no priorizar, como el alcalde de Compromís ha hecho, una subida de sueldo a quien sabe que cada mes tiene garantizada la renta”.

    La gestión que durante la anterior etapa desarrolló el PP en materia laboral con los empleados públicos “fue, por estricta y pura responsabilidad, la de aplicar la más exigente austeridad que un momento como el vivido exigía”. “Nos encontramos ahora con que, a la primera de cambio, el autoproclamado gobierno del cambio, el que iba a salvar a los vecinos de l'Alcora, deposita los ahorros de nuestros ciudadanos en beneficiar a los funcionarios”.

    “Creemos que no es el momento”. Sobre todo, ha indicado Mallol, “cuando en las listas del paro hay cerca de 900 vecinos que siguen sin encontrar un trabajo digno, que siguen sin cobrar a final de mes, y que no lo hacen desde hace muchos meses, en muchos casos incluso años”.

    Compromís, PSPV y el edil del Grupo No Adscrito, con el alcalde Víctor García a la cabeza, ha reducido la jornada laboral de los empleados públicos a 35 horas, ha incrementado el importe de las horas extras a los funcionarios, y les ha dotado de nuevos beneficios sociales. “Mejoras todas ellas que supondrán un extracoste para las arcas municipales que pagarán todos los ciudadanos de l'Alcora”.

    “No discutimos la necesidad de mejorar las condiciones de nuestros empleados públicos. Discutimos la oportunidad de hacerlo en este momento. En un escenario en el que l'Alcora todavía tiene a muchas familias en situación de desempleo, en la que hay niños cuyas familias no pueden atender y requieren de un comedor social”. Por estos motivos, “no entendemos cómo en estos momentos se distribuyen los fondos de todos los vecinos en mejorar las condiciones laborales de un sector que tiene garantizada mensualmente la renta, la que, sin embargo, no cobran cientos de ciudadanos de la localidad a quienes todavía no se les ha dado la oportunidad de ocupar un puesto de trabajo”.

    Subir