elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora acometerá la segunda fase de la reconstrucción del muro de la calle Font Nova

L'Alcora acometerá la segunda fase de la reconstrucción del muro de la calle Font Nova
    MÁS FOTOS
    L'Alcora acometerá la segunda fase de la reconstrucción del muro de la calle Font Nova - (foto 2)
    L'Alcora acometerá la segunda fase de la reconstrucción del muro de la calle Font Nova - (foto 3)
    L'Alcora acometerá la segunda fase de la reconstrucción del muro de la calle Font Nova - (foto 4)

    El proceso de recuperación y puesta en valor de la zona de la Font Nova continúa a buen ritmo. Así, la próxima intervención que se va a acometer es la reconstrucción del muro de mampostería situado en la margen del río Alcora a su paso por el camino Font Nova y dar así continuidad al muro de hormigón armado ya construido en esa zona, dotando a la margen de dicho rio de una adecuada y duradera defensa.

    Para la ejecución de este proyecto es necesaria la integración de dicho muro y el paseo superior en el paisaje urbano de la localidad, por lo que el nuevo muro se realizará según una tipología mixta de hormigón armado en la base y escollera en coronación. Además, se incrementará el ancho del vial existente y se repavimentará al encontrarse actualmente en mal estado.

    En primer lugar se procederá al desbroce, excavación, rasanteo y compactación del fondo resultante de toda la zona afectada por las obras, para facilitar el acceso a la zona. Posteriormente se procederá a la excavación de la zanja para ejecutar la cimentación del muro de hormigón. La primera fase comprende el relleno del cimiento y la segunda fase se materializará una vez colocada la primera hilada el cuerpo del muro. Tras haberse ejecutado los muros y sus explanadas, se demolerá la coronación del muro existente para poder ensanchar el vial a urbanizar, ejecutando un nuevo firme de hormigón impreso y dotándolo de un nuevo alumbrado. Como actuación final, se prevé la realización de trabajos que permitan el acondicuionamiento y limpieza del cauce.

    Independientemente de este proyecto, que se adjudicará en breve, continúan otros trabajos en esta zona. Concretamente, se están ejecutando las obras del paseo peatonal de la calle Font Nova. Se trata de un ambicioso proyecto para el que el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 300.000 euros de la Generalitat. Este paseo peatonal, que contará con acceso a los garajes de los vecinos, servirá para mejorar considerablemente la zona. El vial de circulación irá por la parte de abajo y se ampliará la zona de parking.

    Además, cabe destacar que el Taller de Empleo llevó a cabo en el año 2006 la restauración de la Font Nova y el acondicionamiento de su entorno. Actuación que ha supuesto la recuperación de un paraje muy emblemático de l'Alcora.

    Subir