elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de l'Alcora eleva a pleno 221.000 euros en facturas con informes en contra

El alcalde de l'Alcora eleva a pleno 221.000 euros en facturas con informes en contra

    El tripartito que gobierna en l'Alcora elevará a pleno el próximo lunes un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 221.000 euros acompañado de informes en contra. Así lo ha denunciado la portavoz del PP en l'Alcora, Merche Mallol, después de haber tenido acceso al expediente económico en el que figuran facturas sin consignación presupuestaria, operaciones que no han seguido el procedimiento legalmente establecido o prórrogas contractuales no pactadas, entre otros.

    El importe que los tres partidos que conforman la coalición de gobierno, liderada por el alcalde de Compromís, autorizaron en 2015 “constituye la suma más elevada registrada desde que tuviera responsabilidades de gobierno el hoy también concejal socialista Samuel Falomir”. Para Mallol, “los vecinos de l'Alcora confían en que los gestores que administran sus fondos sean rigurosa y exigentes, que no se autoricen gastos que no se pueden pagar”. En definitiva, “que apliquen a la hacienda local el mismo sentido común que cualquier ciudadano aplicaría a la gestión de su economía doméstica”.

    Mallol ha confiado en que el elevado importe que el tripartito elevará a la próxima sesión plenaria “no sea un hábito”, puesto que en opinión de la regidora, “demuestra una evidente falta de control en el gasto”. “Durante nuestra etapa, fuimos escrupulosos y exigentes con estas operaciones, de modo que el importe de los reconocimientos extrajudiciales de créditos fuera mínimo”.

    En opinión de Mallol, “creemos que durante estos meses de gobierno, los miembros de la coalición han tenido un tiempo más que suficiente para ser ágiles y eficaces en el pago de facturas”. Sin embargo, “el importe del reconocimiento extrajudicial que nos presentan demuestra una gestión económica que, a todas luces, necesita mejorar”.

    Para el Partido Popular, “gastar aquello que no se tiene no es buena práctica”. En este sentido, desde el grupo municipal han instado al tripartito a corregir esta práctica y a ser “diligentes en el pago para evitar retrasos en el abono de facturas a los proveedores”.

    Subir