elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol (PP): “L'Alcora espera que García dé la cara e informe en la comisión de Reyval”

Mallol (PP): “L'Alcora espera que García dé la cara e informe en la comisión de Reyval”

    El Grupo de Participación Ciudadana 2.0 que se constituyó en l'Alcora hace más de media década ha remitido un escrito a los portavoces de grupos políticos representados en el Ayuntamiento de l'Alcora reclamando la ejecución de la sentencia sobre Reyval y mostrando su rotunda oposición a la negociación con Reyval.

    El escrito reivindica transparencia e información sobre las negociaciones que la empresa está manteniendo con el Consell y exige que se “den las explicaciones oportunas”. En su escrito señalan que “la asamblea ha tenido conocimiento de que Reyval está negociando con el Consell, sin saber para nada el qué, el cómo ni para qué, todo ello sin transparencia, y tampoco se nos ha comunicado que la petición de Ejecución de la Sentencia de la AAI haya sido presentada o cuándo se hará”. Por este motivo, los cerca de medio centenar de firmantes que suscriben el documento, “solicitan que se ejecute lo acordado y se den las explicaciones oportunas”.

    Una demanda que en los últimos meses ha sido reivindicada por la portavoz del PP en l'Alcora, Merche Mallol, que el pasado viernes, en el seno de la junta de portavoces, instó al alcalde a convocar la comisión de seguimiento de Reyval para dar las oportunas explicaciones.

    “L'Alcora espera que García dé la cara e informe. Confiamos en que convoque la comisión de seguimiento puesto que su falta de transparencia y comunicación está generando suspicacias y dudas entre los vecinos que le reclaman información”, ha declarado Mallol. “El pueblo espera que quien ocupa la presidencia del ayuntamiento dé las explicaciones oportunas en la comisión de Reyval, no por televisión”.

    En este sentido, Mallol ha instado a García a “superar sus miedos” y “comunicar con transparencia. Con luz y taquígrafos, como hicimos nosotros durante nuestra etapa de gobierno”. “No hacerlo ya le ha generado una desconfianza que no ayuda a l'Alcora a mantener firme y sólida la unión que nos permitió el pasado mandato anular la construcción de la incineradora y que ahora debe posibilitar la suspensión de la Autorización Ambiental Integrada que ha dictado el TSJ-CV”.

    Subir