elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora invertirá las ayudas de los POYS en obtener licencia de actividad para el pabellón

L'Alcora invertirá las ayudas de los POYS en obtener licencia de actividad para el pabellón

    L'Alcora invertirá las ayudas de los Planes Provinciales de Obras y Servicios que promueve el Gobierno Provincial de Castellón en dotar al pabellón con licencia de actividad. La iniciativa, que el tripartito comunicó este viernes a los grupos de la oposición en el seno de la junta de portavoces, dará continuidad a los trámites que durante la etapa del Partido Popular se gestionaron para tramitar la licencia de hasta seis inmuebles municipales.

    El grupo municipal del Partido Popular ha considerado oportuna la medida que permitirá “financiar parcialmente los costes de esta adaptación”. Una inversión que “continúa nuestro trabajo durante el pasado mandato en el que actuamos en hasta seis edificios existentes para dotarlos de la pertinente licencia de actividad”.

    Tal y como ha recordad Merche Mallol, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora, “tramitamos la licencia para el bar de la Pista Jardín, el Polifuncional, el campo de fútbol y el salón de plenos”. Asimismo, también se realizaron obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida y el plan de emergencia del museo, además de la adaptación del edificio de jubilados L'Alcalatén al preceptivo plan de emergencia.

    Mallol ha recordado que “durante nuestra etapa aprovechamos el superávit anual para realizar este tipo de intervenciones”. Una actuación que, ha reconocido la regidora, “desde el Gobierno Provincial promueven ya que el porcentaje a subvencionar para este tipo de inversiones podría llegar a hasta el 50% de la cuantía a invertir”. En este caso, ha concretado la portavoz del grupo municipal del PP en l'Alcora, “la inversión que se ha estimado se elevaría a 120.000 euros”. Una suma “de la que podríamos obtener una importante porcentaje de financiación por parte de la Diputación que esperamos pueda llegar hasta los 60.000 euros”.

    Subir