Dimarts 17 de Octubre de 2017

-L’Alcora presenta en Cevisama el panel de azulejos “La Comedia del Arte” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alcora
04/02/2016 | elperiodic.com  

L’Alcora presenta en Cevisama el panel de azulejos “La Comedia del Arte”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de l’Alcora ha presentado en Cevisama el panel de azulejos “La Comedia del Arte”, obra de la Real Fábrica del Conde de Aranda, datada hacia 1750, propiedad del Museo del Diseño de Barcelona y expuesta en el Museu de Ceràmica de l’Alcora hasta el 4 de abril como pieza invitada.

En el acto, el alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, ha manifestado que “es una gran satisfacción haber conseguido que una pieza tan valiosa, y tan vinculada a l’Alcora, esté temporalmente en nuestro Museu de Ceràmica, complementando la colección permanente de la Real Fábrica, que es una de las más importantes del mundo”.

Por su parte, el director del Museu de Ceràmica de l’Alcora, Eladi Grangel, ha explicado que “esta impresionante pieza estuvo ubicada en una casa de l’Alcora, pero hace aproximadamente 100 años ya formaba parte de la colección Güell en Barcelona”.
En la actualidad forma parte del Museu del Disseny de Barcelona.

Grangel ha hablado en su intervención sobre la importancia de las colaboraciones con otros museos, coleccionistas e instituciones para completar la colección permanente del Museu.

“El panel, tal y como ahora lo presentamos en el Museu, consta de 190 azulejos de unas dimensiones aproximadas de 20,5x20,5 cm, pero cuando el Conde de Casal lo fotografió, hacia 1919, era algo mayor, pues faltan 4 hiladas superiores, por lo que el panel original contaría con unas 260 piezas”, ha detallado.

Cabe destacar que la Asociación de Amigos del Museu de Ceràmica de l’Alcora colabora con la exposición con unos paneles informativos sobre la Real Fábrica, donde se explica su evolución arquitectónica. Se exponen también planos y dibujos de Joaquín Cabrera Bachero, autor del libro “La Real Fábrica del Conde de Aranda en Alcora. Sostenibilidad, materiales y edificación industrial”. Asimismo, se presenta una propuesta de temporización para la recuperación de la Real Fábrica.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil