elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuerda a las familias numerosas de l'Alcora la bonificación de un 50% del IBI

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha recordado a los vecinos de la localidad la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se aplica a los vecinos que posean el título de familia numerosa. “La rebaja fiscal supone una ayuda importante para estos núcleos familiares. Ahorros que son beneficiosos para quienes, como es el caso, tienen un gran número de gastos que asumir diariamente”.

    Vicente Mateo, regidor del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha recordado que la medida fiscal aplicada desde hace años en el municipio, se puede solicitar en el consistorio hasta el próximo 31 de marzo. “Es interesante dar publicidad a este tipo de bonificaciones puesto que, en ocasiones, la falta de información, provoca que familias que podrían haber optado a estas bonificaciones no lo hagan”.

    Así las cosas, desde el PP han recordado que para solicitar la rebaja fiscal se ha de adjuntar a la tramitación el título de familia numerosa vigente y el último recibo del IBI cuya bonificación se solicita en posteriores periodos impositivos.

    La bonificación del 50% del IBI será de aplicación en la cuota del inmueble que constituya el domicilio habitual del solicitante y que a tal efecto figure inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes. Tal y como ha recordado Mateo, la ordenanza fiscal reguladora del IBI establece que los inmuebles deben ser urbanos, tener un tipo de uso residencial y su valor catastral no debe superar el importe de 50.000 euros en el momento de la solicitud.

    “Dado que el tripartito en el gobierno municipal decidió solicitar en 2015 una revisión de los valores catastrales de l'Alcora al alza, todos aquéllos que cumplan estas condiciones se verán beneficiados por una bonificación que supone un ahorro destacado en la cuota líquida del IBI”, ha declarado el edil.

    Por último, Mateo ha recordado que quienes ya solicitaron en ejercicios anteriores la bonificación, deben renovar la concesión de la misma antes del 1 de marzo de cada año. “Para ello, deben aportar una serie de documentación que justifique que las condiciones que permitieron que se aplicara la bonificación siguen estando vigentes”.

    Subir