elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol (PP) reivindica el uso de la cerámica en la ejecución de obras y proyectos en l'Alcora

Mallol (PP) reivindica el uso de la cerámica en la ejecución de obras y proyectos en l'Alcora

    La senadora y portavoz del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, Merche Mallol, ha reivindicado el uso de la cerámica en la ejecución de las obras y nuevos proyectos para la localidad que ejecute el consistorio con el objetivo de poner en valor el uso de un material que “se desarrolla y produce en l'Alcora”.

    El programa electoral del PP presentaba como iniciativas el uso del azulejo para embellecer el municipio. “Aprovechando que el nuestro es un municipio de claro perfil azulejero, tenemos una oportunidad para reivindicar su uso, puesto que la cerámica tiene usos múltiples y gracias a su versatilidad tenemos la oportunidad de emplearla tanto en fachadas de edificios, como en espacios al aire libre como jardines y plazas, como en otros elementos, tales como mobiliario, esculturas, paneles... y un largo etcétera”.

    Mallol, que ha visitado la feria Cevisama para mostrar su apoyo al sector, ha destacado el valor de un tejido empresarial “que para l'Alcora tiene un peso notable”. En este sentido, “animamos al tripartito que gobierna nuestra localidad a seguir apostando, como hicimos durante nuestra etapa de gobierno, por la utilización de la cerámica para que nuestro municipio exponga la riqueza, variedad y creatividad de un producto de calidad que cada día emplea a miles de vecinos de l'Alcora y del resto de la provincia de Castellón”.

    Tal y como ha declarado la portavoz del grupo municipal, “estamos orgullosos de la calidad de un producto que traspasa fronteras, y la mejor forma de demostrarlo es implicándonos en su promoción, en su uso, en su desarrollo”.
    Así las cosas, y de igual modo que “nosotros planteamos utilizar el azulejo para rotular edificios, como el cementerio municipal, consideramos que también podríamos emplear el material para ornamentación, para desarrollo de espacios públicos y para promoción de la cerámica, la que abandera l'Alcora con su tejido empresarial”.

    Subir